Junji Valparaíso sigue ejecutando proyectos de construcción de nuevos jardines

Junji Valparaíso sigue ejecutando proyectos de construcción de nuevos jardines

Viña del mar, (@JUNJI_valpo). Pese a la pandemia la Junji Valparaíso sigue ejecutando diversos proyectos de construcción de nuevos jardines infantiles para la región y que permitan ofrecer más recintos para la atención de los niños y niñas que requieran de una educación parvularia gratuita y de calidad.

A la fecha, son 20 proyectos los que se están desarrollando, los que poseen distintos porcentajes de avance y que se emplazan en distintas comunas del territorio. La inversión total de estos proyectos asciende a los $51.942.455.490.

La pandemia no ha impedido que podamos seguir dando continuidad a los proyectos de construcción de nuevos jardines para la región, tomando por cierto todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios en los profesionales que deben concurrir a inspeccionar estas obras”, expresó la directora regional (s) de la Junji Valparaíso, Beatriz Lagos.

La autoridad regional indicó además que “cada uno de estos proyectos permitirá ofrecer nuevas unidades educativas para las familias que lo requieran, recintos modernos, seguros, cómodos y amplios, que sin duda alguna vendrán a fortalecer el trabajo que nuestros equipos desarrollan en pos de entregar a los niños y niñas una educación gratuita, integral y de calidad”.

La materialidad de estos recintos en su mayoría es de hormigón armado con tabiquerías interiores para garantizar una vida útil extendida y menores costos de mantención futura. Además, incorporan innovaciones como sistemas de protección contra robos e incendios; eficiencia energética basada en un conjunto de tecnologías pasivas y activas; proyectos de climatización y paisajismo, entre otras.

Otras de las características que tendrán algunos de estos recintos son la implementación de ventanas termopanel, tecnología de captación solar para generación de agua caliente y electricidad, ascensor para el transporte vertical dentro del edificio, garantizando el cumplimiento de la normativa de inclusión y accesibilidad universal, entre otras.

Comparte este contenido