Junji y DOS realizan encuentro virtual para fortalecer a centros de padres de jardines infantiles
El Diálogo “Constitución, Renovación y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales” es el primer módulo de un ciclo de talleres que se están realizando en el país.

Junji y DOS realizan encuentro virtual para fortalecer a centros de padres de jardines infantiles

Temuco, (@JUNJI_Araucania). Con la idea de fortalecer a los centros de padres en los jardines infantiles de La Araucanía, la Junji y la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, realizaron un diálogo participativo sobre la constitución y funcionamiento de estas organizaciones ciudadanas.

La actividad se realizó de manera virtual con representantes de jardines infantiles y salas cuna de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón, Loncoche, Pitrufquén, Victoria, Traiguén y Angol.

El encuentro que reunió a apoderados y educadoras con la seremi de Gobierno de La Araucanía Pía Bersezio, con el director regional de la Junji, Juan Pablo Orlandini y profesionales de la DOS nacional, fue la oportunidad para resaltar el rol de las organizaciones sociales y, en particular, de los centros de padres, en la gestión educativa de los jardines infantiles.

En este contexto la seremi de Gobierno, señaló que, “este diálogo lo quisimos realizar para que los centros de padres tengan también la opción de convertirse en una organización funcional, acceder a distintos beneficios, acceder a fondos concursables, y que puedan ver todas las oportunidades que pudiesen tener, no solo como centros de padres, sino además en las actividades que pudiesen realizar a futuro, por medio de distintas iniciativas, proyectos que ofrece el gobierno y también las municipalidades”.

De igual manera, el director regional de la Junji Araucanía agregó que “ésta ha sido una instancia tremendamente importante y relevante, los jardines se hacen con los padres, con las familias, están los niños, niñas y las familias junto a las funcionarias, y de esa manera, en conjunto y en equipo, podemos ir siempre en una continua mejora y en la medida que participen y hayan centros de padres, se fortalece su rol para poder trabajar en conjunto”.

El diálogo “Constitución, Renovación y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales”, es el primer módulo de un ciclo de talleres que está realizando la DOS en el país, en conjunto con la Junji, con la finalidad de potenciar a estas entidades ciudadanas entregándoles herramientas que les permitan ser parte activa de la comunidad.

Comparte este contenido