Karting pedagógico: Párvulos de la Junji aprenden educación vial

Karting pedagógico: Párvulos de la Junji aprenden educación vial

Limache, (@JUNJI_Valpo). Con una réplica de las principales señales de tránsito que se encuentran diariamente en las calles, las niñas y los niños del Jardín Infantil “Girasoles de Limache” conocieron más sobre la importancia de la educación vial.

Esta innovadora actividad pedagógica se enmarca en las lúdicas experiencias que se han estado desarrollando a lo largo de los 12 centros educativos de verano de la Junji Valparaíso, en los cuales se busca que mediante el juego se refuercen conocimientos.

La encargada del jardín infantil, Romina Valenzuela, comentó sobre cómo surgió la idea de desarrollar un Karting: “Siempre es muy importante escuchar los intereses de los niños y de las niñas, y a raíz de eso se realizó la coordinación con las familias, para que trajeran las bicicletas o scooter de sus hijos o hijas, y así mediante el juego aprender más sobre educación vial”.

En la jornada, los niños y las niñas fueron acompañadas por el equipo educativo, quienes en todo momento iban explicándoles sobre las señaléticas, como también brindando la seguridad para que pudiesen disfrutar y jugar libremente.

Por su parte, la directora regional (s) Layleen González Saavedra destacó que este tipo de actividades se estén efectuando en los jardines de la región, “para la Junji Valparaíso es sumamente gratificante ver como nuestros párvulos van adquiriendo aprendizajes sobre la educación vial a muy temprana edad, esto nos permite darnos cuenta de que como servicio vamos por un buen camino, enfocados en entregar una educación de calidad, pero de manera integral”.

Comparte este contenido