La JUNJI Arica dice presente en la Semana de la Educación Artística

La JUNJI Arica dice presente en la Semana de la Educación Artística

Arica, (@JUNJI_Arica). Con las niñas y niños que asisten al Jardín Infantil “Angelitos del Carmen”, ubicado en el poblado de San Miguel de Azapa, la JUNJI Arica celebró la VI Semana de la Educación Artística, que este 2018 tiene como lema “La expresión de la diferencia”.

La actividad, encabezada por el seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Enrique Urrutia y la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, consideró espacios centrados en la escultura, pintura, tejido en telar y música, permitiendo que los párvulos interactuaran libremente con el arte, según sus propios intereses.

Asimismo, y en el marco de estas celebraciones, fue inaugurado un mural que embellece el patio central del establecimiento con la historia patrimonial del Valle de Azapa en la que están presentes las comunidades aymaras y afrodescendientes. La obra fue realizada por el artista visual Román Díaz bajo la iniciativa “Maestranza” del Centro de Creación, programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Hicimos un trabajo colaborativo con las educadoras y párvulos del jardín infantil, el cual tenía relación con qué elementos e historia debería contemplar este trabajo”, sostuvo el muralista.

En tanto la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, destacó la labor educativa en esta área, “es fundamental que los niños y niñas estén en contacto con distintas disciplinas artístico-culturales desde edad temprana, ya que les reafirma su identidad, despertando la imaginación y creatividad”.

Comparte este contenido