La Junji Biobío obtiene primer lugar nacional en el Modelo de Calidad

La Junji Biobío obtiene primer lugar nacional en el Modelo de Calidad

Concepción, (@JUNJI_Biobio). La Junji Biobío se ubicó en el primer lugar nacional en la última evaluación integral del Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia, resultados que se conocieron en mayo de este año y que se realiza cada dos años en todos los establecimientos de la institución a lo largo del país.

De un total de 98 jardines infantiles clásicos y alternativos del Biobío que participaron en el proceso, el 86% se encuentran en el nivel de excelencia, mientras que el 10% restante está en el nivel avanzado, 1 medio y 1 básico.

Por ello, la institución inició el reconocimiento a los primeros cuatro jardines infantiles de la provincia de Biobío hasta donde llegó la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, para otorgar placas de reconocimiento a las directoras y encargadas de los centros educativos de la zona, como una forma de reconocer la gran labor de los equipos educativos.

Valoramos y reconocemos los jardines destacados en el Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia. Como región nos sentimos orgullosos de poder obtener el máximo puntaje y estar punteros dentro de la lista nacional”, aseguró la autoridad regional.

En concreto, se trata de los establecimientos “Isla de Los Tesoros” y “Tren de mis Sueños” de Los Ángeles, máximos puntajes regionales y los jardines infantiles alternativos “Horizonte” y “Cariñositos” de la misma comuna por lograr máximos puntajes provinciales.

En esa línea, la encargada del “Isla de los Tesoros”, Carla Sobarzo, que obtuvo 502 puntos dijo que “el obtener este reconocimiento de excelencia, es una retribución a todo el trabajo del equipo, de la familia, de la comunidad, porque da cuenta que todas las prácticas que se desarrollan dentro del jardín. Cumplimos los objetivos de aprendizaje que establecimos y por sobre todo educar al niño dentro del amor, afecto y buen trato”.

Por su parte desde el Jardín Infantil alternativo “El Horizonte”, la técnico en educación parvularia, Gladys Arévalo, que logró 495,6 puntos afirmó: “Estamos felices de recibir este reconocimiento, de ver la calidad de trabajo que uno entrega y hace con la familia. Como lo hemos hecho todos los otros años, vamos a seguir continuando este trabajo, para que sea un buen trabajo de calidad, para entregarle a nuestros niños y niñas.”

Del mismo modo, la directora del Jardín Infantil “Tren de mis Sueños”, Lorena Fuentes, que obtuvo 502 puntos expresó: “Realmente es una emoción, es una alegría, ¡cierto!, contenida porque fue un trabajo arduo de dos años, que refleja el trabajo de todo un equipo que demostró todo este esfuerzo y para poder enfocarlo en el resultado del modelo existente de la calidad”.

También desde el Jardín Infantil Alternativo “Los Cariñositos”, la técnico en educación parvularia, María Teresa Quezada, que alcanzó 495,6 puntos señaló sentirse “muy contenta de representar a mis colegas porque es un gran trabajo que es colaborativo, se hace con la familia, la comunidad y el equipo asesor que está detrás de nosotras para lograr este reconocimiento y este puntaje tan alto en el modelo de gestión. Estamos muy contentas y agradecidas”.

MGCEP

El Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia que se implementa en Junji desde el año 2007 considera la medición institucional de las prácticas de gestión de calidad que desarrollan las unidades educativas de administración directa y alternativas a nivel nacional contenidas en seis áreas: Liderazgo, Gestión de los Procesos Educativos, Bienestar Integral, Participación y Compromiso de la Familia y Comunidad, Gestión y Desarrollo de la Personas y Resultados.

En esta séptima aplicación participaron 98 unidades educativas en la región del Biobío, alcanzando máximos niveles de excelencia en la gestión educativa integral, ubicándonos como región en el primer lugar nacional, mejorando significativamente los resultados de la sexta versión, en la cual se ubicó en el tramo 3 a nivel nacional.

Este logro compartido reconoce además como hito principal la gestión e implementación -después de muchos años- de la Subdirección de Calidad Educativa, quienes lideraron la conducción y apoyo a las Unidades Educativas, protagonistas indiscutidos de este proceso.

El proceso de entrega a los jardines infantiles que obtuvieron el máximo nivel de puntaje, continuará en las provincias de Arauco y Biobío.

Visite la galería de imágenes

Compartimos el video de las visitas

Comparte este contenido