Más de 60 familias participaron en Primer Concurso Fotográfico de Lactancia Materna

Más de 60 familias participaron en Primer Concurso Fotográfico de Lactancia Materna

  • Post published:Septiembre 4, 2019
  • Post Category:Ñuble

Chillán, (@JUNJI_Nuble). Cada año, desde el 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia natural y a mejorar la salud de los niños y las niñas de todo el mundo.

Es por esto que la Junji Ñuble organizó el primer concurso fotográfico de la región, denominado “Amamantar un Acto Natural”, dirigido a las madres de todos los establecimientos y programas educativos de la región y que culminó este lunes 2 de septiembre.

Participaron más de 60 familias y se premió a los tres primeros lugares además de cinco menciones honrosas. Los ganadores recibieron dispositivo con música para los niños, un photobook con las mejores fotografías y un cobertor para fomentar el acercamiento de los bebés y sus madres al momento de la lactancia.

El director regional de Junji, David Cid, afirmó que “nuestra institución hace años contribuye con la promoción de la lactancia materna en los establecimientos de educación parvularia, como una estrategia de calidad de vida, fomento del desarrollo cognitivo en los niños y niñas y fortalecimiento del vínculo entre madre e hijos (as). Es por esto que este año organizamos este evento que se extendió durante todo agosto, además, generamos condiciones y apoyo a la madre para la mantención de la lactancia materna, otorgando espacios para el amamantamiento o extracción de leche, como así también proteger el modo de conservación y entrega”.

Por su parte Yocelyn Olivia Baez, participante del concurso expresó “amamantar ha sido el acto de amor más puro y sincero que he tenido con mi hija, al principio nunca fue fácil, fue con dolor y lágrimas, pero el amor siempre fue más fuerte que el dolor, con los días el dolor desaparecía y quedaba en mi la satisfacción de nunca haberme rendido y saber que estoy criando a mi pequeña sana y fuerte, que la lactancia y los cuidados son lo mejor que puedo entregarle para su óptimo desarrollo”.

La promoción de la lactancia materna en sala cuna y jardines infantiles requiere de algunas actividades claves, definidas en la iniciativa Jialma la que se ha desarrollado por más de una década; ésta es coherente con lo descrito en la declaración de los derechos de los niños y niñas y las políticas nacionales en favor de la infancia. También, permiten ser abordados dentro del contexto educativo, ya que coincide con los fundamentos declarados en las bases curriculares de la educación parvularia.

Fomentar la promoción de la lactancia materna en los distintos programas educativos de la Junji Ñuble, a través de estrategias e iniciativas innovadoras, fue uno de los desafíos planteados para este año, con la finalidad de alinearse con esta iniciativa.

Comparte este contenido