Niños y niñas de JUNJI Aysén se divierten y aprenden durante sus vacaciones

Niños y niñas de JUNJI Aysén se divierten y aprenden durante sus vacaciones

  • Post published:Febrero 4, 2020
  • Post Category:Aysén

Coyhaique, (QJUNJI_Aysen). Para Diego Vallejos, papá de Mateo de 3 años, el programa “Jardines de Verano” es una excelente oportunidad para su familia, ya que junto con la mamá de Mateo, tienen sus vacaciones en otro periodo del año y es difícil para ellos conseguir un lugar o persona con quien dejarlo. Este es el segundo año que Mateo asiste a un jardín de Verano de la Junji, y según su papá, el proceso ha sido nuevamente positivo.

Juan Hernandez, papá de Pascale y Martina, cuenta que el programa de la Junji les permite poder desarrollarse como personas y familia. Señala que esta opción significa un tremendo apoyo para ellos, ya que pueden trabajar tranquilos sin la tensión emocional que significa dejar a sus niñas en algún lugar que no sea confiable.

Historias como éstas se repiten entre las cerca de 50 familias de Coyhaique que pertenecen a “Jardines de Verano” de Junji 2020. Por ello, y para celebrar esta importante iniciativa, se realizó una entretenida actividad en el jardín infantil “Mi Pequeña Estancia” para lanzar estas jornadas que finalizarán el próximo 28 de febrero.

El intendente (s), Fabián Rojas, expresó durante la actividad: “Cuando el Presidente Piñera señala que hay que colocar primero a los niños en la fila y obviamente darle prioridad a la infancia, estas iniciativas tienen mucho sentido. La Junji, a través de su directora regional, le entrega una alternativa a los padres y apoderados que no tienen posibilidad de salir de vacaciones, y no tienen con quien dejar a sus hijos. Hacerlo en un lugar más seguro con actividades durante todo el mes de febrero, sin duda le permite a los niños una oportunidad de crecimiento y compartir con sus pares, éste ese el énfasis del jardines de verano.

La directora regional de Junji, Andrea Jorquera, sostuvo: “Son 48 familias las matriculadas en este Jardín de Verano 2020. Los niños van a estar al resguardo de profesionales que ya han trabajado con nosotros. La atención está dividida en dos niveles, sala cuna y nivel medio, realizando sobre todo actividades lúdicas, muchos juegos con todo tipo de materiales para que los niños estén a buen cuidado y con aprendizajes de calidad. Los Jardines de Verano también tienen procesos educativos, una planificación y evaluación, igual que los jardines en periodo clásico, pero las actividades son más lúdicas para que los niños y niñas tengan una experiencia semejante a las vacaciones”.

En los Jardines de Verano de Junji, niños y niñas reciben cuatro comidas saludables al día, desarrollan actividades de esparcimiento propias de las vacaciones y se les inculca un estilo de vida saludable, por medio de actividades atractivas, motivadoras y flexibles.

Comparte este contenido