Niños y niñas participaron en atractivo proyecto cultural

Niños y niñas participaron en atractivo proyecto cultural

  • Post published:Mayo 22, 2018
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Con bailes y dramatizaciones de canciones protagonizadas por los párvulos de la JUNJI y Fundación Integra fue lanzado en el Jardín Infantil “Caracolito”, el disco “Niños y niñas de Tarapacá cantan por su tierra”.

La iniciativa cultural que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR) fue liderada por los gestores culturales Paulina Gálvez y Rodolfo Miranda, y consistió en grabar una obra infantil de ritmos folclóricos y cuya letra aborda temas medioambientales.

La actividad, fue encabezada por el seremi de Educación, Natan Olivo, el consejero regional Rubén López, las directoras regionales de la JUNJI Tarapacá, Karina Zamorano y de Fundación Integra, Yocelin Sanhueza.

Natan Olivo, destacó la iniciativa y sobretodo su objetivo de resaltar la identidad cultural y el cuidado del medio ambiente, por su parte la directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, agradeció a los artistas locales, el incentivar el cuidado medioambiental como también el incorporar música folclórica y más aún el hacer partícipes de parte de las letras a niños y niñas de la región.

“Los artistas, en la recopilación de materiales, visitaron y dialogaron con los párvulos de algunos de los jardines infantiles de Iquique, Alto Hospicio y de la provincia del Tamarugal”, explicó.

Rolando Miranda, gestor cultural, explicó que se entregarán los CD con los materiales, pues “la idea es que en cada uno de los jardines infantiles de ambas instituciones tengan el producto y sea utilizado como un elemento educativo pedagógico”, puntualizó.

En la cita, los párvulos realizaron una dramatización de las canciones que se crearon con los ritmos folclóricos, mientras que los apoderados destacaron la iniciativa.

Comparte este contenido