Párvulos de Junji conocen lugares patrimoniales en el jardín infantil

Párvulos de Junji conocen lugares patrimoniales en el jardín infantil

Arica, (@JUNJI_Arica). Adelantando el Día de los Patrimonios, las niñas y niños que asisten al Jardín Infantil “Punta Norte” visitaron esta mañana fascinantes lugares de Arica en una actividad denominada “La ruta del patrimonio en mi jardín”.

En cuatro espacios implementados en el patio del establecimiento las y los párvulos aprendieron sobre las Cuevas de Anzota, descubriendo la fauna que habita ahí, como las aves, reptiles, mamíferos, peces, crustáceos y moluscos. También conocieron la Cultura Chinchorro, moldeando y revelando momias.

Asimismo, las y los niños entusiastamente jugaron a descubrir estrellas en el espacio ambientado para las Presencias Tutelares y se acercaron al cuidado del hábitat natural en el Humedal Río Lluta que contó una detallada maqueta confeccionada por un grupo de apoderadas.

La encargada del jardín infantil, Katherine Castillo, valoró la participación de las familias y la reacción de las niñas y niños cuando se interiorizaron de los diferentes lugares patrimoniales, “mientras ingresaban se les notaba la cara de asombro, participaron activamente eligiendo en qué espacio querían estar y qué material utilizar. Aquí está prohibido prohibir, y está permitido aprender, manipular, explorar y disfrutar”.

En esta línea, el seremi de Educación, Francisco Valcarce, destacó que este año y en este gobierno el patrimonio cultural tendrá un acento muy marcado en la educación.

“Invitamos a la comunidad al recorrido que realizaremos este sábado por distintos establecimientos, partiendo a las 9 horas desde la Escuela Pedro Lagos Marchant, entregaremos charlas para que reconozcan el nivel arquitectónico de estos planteles educativos. Felicitamos a las funcionarias y funcionarios de Junji, quienes hacen posible que las y los niños, desde la educación inicial, se acerquen al patrimonio regional”, precisó el seremi.

Comparte este contenido