Párvulos de Junji y estudiantes de Liceo de Curanilahue se unen para preservar el medio ambiente

Párvulos de Junji y estudiantes de Liceo de Curanilahue se unen para preservar el medio ambiente

Curanilahue, (@JUNJI_biobio). Asesorías técnicas y de ejecución en diversas temáticas relacionadas en el cuidado del medio ambiente tales como: establecimiento de especies arbóreas (creación y mantención de áreas verdes), creación de huertos educativos (autonomía alimentaria), técnicas de reciclaje (reducir, reciclar, reutilizar y reeducar) entre otras, son parte fundamental del convenio firmado entre tres centros educativos curanilahuinos de Junji y el Liceo Politécnico de Curanilahue.

Las directoras de los jardines infantiles beneficiados se mostraron felices con el convenio. Como Elisa Toloza, encargada del centro educativo “Gabriela Mistral”, quien dijo: “Para nosotros como jardín, es una instancia muy positiva porque nuestro sello es el cuidado del medio ambiente, entonces los aprendizajes que hoy recibimos tienen que ver con eso”.

La encargada del Jardín Infantil “Pintando Sonrisas”, Elizabeth Salinas, señaló: “Es muy bueno que los niños empiecen desde la primera infancia a conocer el origen de los alimentos que se comen, por ejemplo, la lechuga, el tomate y que aprendan los cuidados que hay que darles”.

Por su parte, la directora del Liceo Politécnico de Curanilahue, Lorna Palma, expresó que “para nosotros es muy importante que estemos desarrollando un vínculo con la primera infancia, porque así nuestros estudiantes se acercan a los niños y niñas y les enseñan sus conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente a los párvulos de tres jardines infantiles de la comuna”.

En esa línea, para el docente a cargo de concretar el convenio, Marcelo Romero, esta relación que se genera entre los jardines Junji y el liceo politécnico de Curanilahue, “beneficia a ambas organizaciones, por un lado, los jardines Junji recibirán apoyo sistemático en las temáticas antes mencionadas y el liceo politécnico podrá emplear nuevas prácticas pedagógicas con sus estudiantes mejorando el quehacer docente. además del beneficio de la sociedad al generar personas más preocupadas por el medio ambiente”.

En ese sentido los estudiantes del liceo Politécnico de Curanilahue están muy contentos con las nuevas metodologías de aprendizajes ya que los ponen en el lugar de un técnico profesional en donde ellos pueden ser protagonistas del proceso de enseñanza – aprendizaje. Tal como lo aseguró Cristian, quien dijo: “a través de esto pudimos enseñarles a los niños a cómo plantar, como cuidarla y que entiendan de dónde salen los frutos que se comen en el jardín o en su casa”.

De esta manera la colaboración se plasmó a través de una firma de las tres directoras de jardines infantiles Junji y el Liceo Politécnico, quienes como institución participarán en la implementación de tres talleres para ser desempeñada por la especialidad de forestal durante diciembre.

Comparte este contenido