Párvulos de la Junji Tarapacá se reencontraron con sus jardines infantiles

Párvulos de la Junji Tarapacá se reencontraron con sus jardines infantiles

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Con la asistencia de los párvulos antiguos a las unidades educativas de la Junji Tarapacá, culminó el ingreso diferenciado de los niños y niñas, cuyas familias optaron por la atención presencial que brinda la institución, para iniciar el año parvulario.

El director regional de la Junji Tarapacá, Mauricio Prieto, explicó que la institución aplicó los protocolos de manera estricta en cada una de las unidades que aperturaron esta semana y que corresponden a las comunas de Iquique y Alto Hospicio en un contexto de inicio de año parvulario voluntario, flexible y gradual.

Recordó que los jardines infantiles abrieron sus puertas el lunes 8 para los párvulos que por primera vez asistían a los establecimientos, sumándose el miércoles pasado los antiguos que ya eran parte del sistema.

Comentó que se dio este inicio además, con la posibilidad que los párvulos cuyas familias que han matriculado a los niños y niñas, y que optaron por el trabajo remoto, serán contactados por los equipos educativos para continuar con sus procesos educativos desde el hogar, para lo cual existe la APP “Mi Jardín JUNJI” y otras estrategias para tener el seguimiento y contacto.

El ingreso de los párvulos durante la semana fue tranquilo y de manera gradual “donde los niños y niñas antiguos se han reeencontrado con las profesionales, en tanto los párvulos nuevos comenzaron a familiarizarse con los equipos educativos y los nuevos espacios que brinda el jardín infantil”.

Recordó que durante las primeras semanas de ingreso a las aulas, se da un proceso de adaptación de los niños “para ello los equipos impulsan estrategias, que les permiten a los párvulos y lactantes comenzar o reiniciar el acostumbramiento al jardín infantil”, puntualizó.

Finalmente invitó a las familias que tengan dudas o consultas con respecto a la funcionalidad de los jardines infantiles comunicarse con el Sistema de información y Atención Ciudadana, llamando a los teléfonos 572 542 014 o 572 542 029.

Comparte este contenido