Personal de Junji será capacitado en materia de electricidad y combustibles

Personal de Junji será capacitado en materia de electricidad y combustibles

Arica, (@JUNJI_Arica). El director regional de la Junji Arica, Marcelo Cortés, y su par de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Jorge Sandoval, suscribieron un convenio de colaboración que busca potenciar la eficiencia institucional y mejorar las capacidades del capital humano.

La implementación de este acuerdo permitirá a la SEC Arica capacitar a las y los funcionarios de Junji, en donde se detallarán los aspectos normativos que rigen la utilización del gas y la electricidad, junto con entregar recomendaciones de seguridad y poner a disposición de Junji un listado con los requisitos básicos que toda instalación eléctrica y de gas debe cumplir, para operar de forma segura.

Hemos suscrito esta alianza cooperativa porque es fundamental que nuestras funcionarias y funcionarios fortalezcan sus conocimientos respecto a la electricidad y el gas natural, a fin de tener herramientas que permitan dar alerta frente a una emergencia, propiciando el resguardo y seguridad de los párvulos y el personal”, manifestó el director regional de Junji, Marcelo Cortés.

En esta línea, el director regional de la SEC sostuvo que “resaltamos la importancia de suscribir este convenio de cooperación con Junji, ya que responde a nuestra misión permanente de fiscalizar que la ciudadanía acceda a energéticos seguros y de calidad, especialmente en recintos destinados a la atención de niños y niñas, espacios que deben ser seguros”.

El convenio también busca desarrollar acciones tendientes a estrechar vínculos para el desarrollo de una estrategia actualizada que permita incrementar la seguridad de las instalaciones eléctricas y de combustibles existentes en los jardines infantiles.

Asimismo, establece que la Junji derivará a la SEC todas aquellas situaciones que a su parecer y de acuerdo a la capacitación entregada, merecen ser revisadas por la Superintendencia, con respecto al cumplimiento de la normativa actual vigente en temas de electricidad y combustibles en las instalaciones de sus jardines infantiles, así como con la red de colaboradores acreditados en la región de Arica y Parinacota.

En definitiva, este convenio resulta de especial interés para estrechar vínculos en el desarrollo de proyectos de colaboración conjunta que beneficie a los párvulos, sus familias, funcionarios (as) y comunidad de los establecimientos de educación parvularia.

Comparte este contenido