Junji.gob.cl

Presentación de la Revista – Número 1

Pensar la niñez, más aún en los tiempos actuales, requiere un trabajo conjunto y un esfuerzo mayor de personas e instituciones dedicadas a la infancia. Orientada desde su creación a entregar educación inicial de calidad al tramo etario entre 0 a 4 años, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) siempre ha estado a la vanguardia aportando a la niñez desde su rol educativo, entendiendo también que su tarea es, en esencia, social y que trasciende el aula al entregar nuevas y variadas posibilidades a los niños y niñas de nuestro país.

Enfrentada al panorama presente, inédito por sus características derivadas de la pandemia y procesos que hoy vivimos en Chile, la JUNJI de nuevo extiende su labor e invita a conversar, debatir y crear pensamiento indispensable en educación e infancia, desde diferentes miradas y disciplinas que nacen tanto de la academia como de la práctica.

Niñez hoy es la primera revista especializada en Educación Parvularia y primera infancia de la JUNJI, cuyo objetivo primordial es promover y divulgar conocimiento científico y técnico-pedagógico que contribuya con calidad a la práctica educativa, siempre fundamentada en las interacciones positivas en el aula, el bienestar integral de niños y niñas y sus familias y el enfoque de derechos, centro y norte de nuestra labor educativa.

Esperamos que Niñez hoy sea una tribuna que aporte desde la voz experta a encaminar los anhelos de muchos por contar con una educación inicial de calidad para los niños y niñas de nuestro país.

Vicepresidenta Ejecutiva 

Junta Nacional de Jardines Infantiles

Comparte este contenido