Realizan diálogo ciudadano en Los Lagos

Realizan diálogo ciudadano en Los Lagos

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). “Volvamos: La Importancia del Retorno a los Jardines Infantiles” fue la temática abordada vía telemática, organizada por representantes de la Junji Los Lagos y que reforzó la asistencia a las unidades educativas.

La reunión fue liderada por el director regional, Eduardo Hernández y expositores de Calidad Educativa -psicóloga Katherine Eisele- y de Prevención de Riesgos y Seguridad Laboral -prevencionista de Riesgo, Jorge Movillo-. Además, de contar con el apoyo de la profesional de la seremi de Salud, Antonieta Neculqueo.

En tiempos de pandemia tuvimos que reinventarnos como institución. Pero hoy, con un trabajo mancomunado con todas nuestras subdirecciones de Junji Los Lagos, hemos podido reaperturar gran parte de nuestras unidades educativas, concientizando sobre la importancia del retorno y la asistencia de los niños y niñas en jardín infantil que es clave en su desarrollo”, dijo el director regional Eduardo Hernández.

De esa forma, los talleres abordaron temáticas como el apoyo del fortalecimiento emocional de niños y niñas, los nuevos protocolos de seguridad e higiene implementados en establecimientos educacionales y la entrega de la alimentación en horario de atención presencial en este período de adaptación.

En tanto, los asistentes evaluaron de forma positiva la instancia y atingentes dichas temáticas, tanto para sus comunidades, hijos y nietos, en resguardo siempre de la higiene y seguridad de las unidades educativas. Además, de la importancia del retorno presencial para todos los párvulos en la educación inicial.

Comparte este contenido