Realizan obras de conservación en emblemático jardín de San Pedro de la Paz

Realizan obras de conservación en emblemático jardín de San Pedro de la Paz

San Pedro de La Paz, (@JUNJI_Biobio). Tras una inversión de $252.141.861 millones y un año y medio de trabajos de conservación y mejora de infraestructura, el jardín infantil “Nuestra Señora de las Nieves” se encuentra apto para recibir a niños y niñas de San Pedro de la Paz en sus 564.72 m2.

La directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, comentó que la obra mantuvo la estructura existente, pero se efectuó una renovación completa tanto al interior como al exterior de ésta. “Se mejoraron las condiciones de seguridad y de evacuación del jardín. El proyecto recogió los requerimientos de accesibilidad universal. Se renovaron por completo las instalaciones eléctricas, sanitarias y el sistema de climatización”, indicó.

Por su parte, Cristián Castillo, encargado de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la Junji, expresó que “este jardín infantil ya se encuentra recepcionado por la institución y está completamente terminado. Las obras que aquí se ejecutaron son para la obtención de Reconocimiento Oficial”.

Finalmente, la encargada de la unidad educativa, Miriam Pezo, indicó que la reapertura es una muy buena noticia. “Estamos agradecidas porque nos reencontramos en nuestra casa y porque la visita de la directora regional demuestra que la Junji se preocupa por sus funcionarios y por otorgar educación inicial de calidad a nuestros niños y niñas”.

Comparte este contenido