Junji.gob.cl

Comité Editorial

El primer Comité Editorial fundador de la revista Niñez Hoy está conformado por mujeres profesionales de la Junji. Es un grupo con una mirada descentralizada, con representantes de la zona norte, centro y sur del país; que cuenta con experiencia en el campo de la Educación Parvularia, primera infancia, comunicaciones y ciudadanía. Su tarea es seleccionar y revisar los artículos presentados, asesorar los criterios y objetivos de la revista. Así como también, proponer e identificar los temas o focos de cada publicación.

Las autoridades que aprueban, finalmente, el contenido de la revista Niñez Hoy, están conformadas por quienes encabezan la Vicepresidencia Ejecutiva de la JUNJI y las Direcciones de Comunicaciones y Ciudadanía, y de Calidad Educativa.

Bernardita Álvarez Cárdenas

Bernardita Álvarez Cárdenas

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomada en Marketing en la Escuela de Ingeniería de la PUC. Profesional del Departamento de Comunicaciones y coordinadora de la revista Niñez Hoy.

Elizabeth Barriga Aravena

Elizabeth Barriga Aravena

Educadora de párvulos y licenciada en Educación de la Universidad ARCIS. Diplomada en Mejora de Prácticas Pedagógicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Encargada nacional del Plan de Fomento a la Lectura en primera infancia y de la sección Gestión Curricular del Departamento de Calidad Educativa.

Rosario Ferrer Prieto

Rosario Ferrer Prieto

Periodista y cientista política titulada de la Universidad Gabriela Mistral y bachiller en Ciencias Sociales y de la Información. Profesional del Departamento de Comunicaciones y Ciudadanía y encargada de Ediciones de la Junji.

Lorena González Arancibia

Lorena González Arancibia

Educadora de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicopedagoga. Magister en Evaluación educacional de la PUC. Doctora en Planificación e Innovación Educativa de la Universidad Alcalá, España. Subdirectora de Calidad Educativa de la Dirección Regional Metropolitana.

Marcela Sáez Villalobos

Marcela Sáez Villalobos

Educadora de párvulos, licenciada en Educación de la Universidad de La Serena. Educadora diferencial, con mención en integración escolar de la Universidad Central. Postítulo en trastornos de la comunicación y lenguaje de la U. Católica del Norte. Diplomada en mejora de prácticas pedagógicas en la PUC. Magíster en Currículo y Evaluación, U. Miguel de Cervantes. Pasante Asociación de Maestros Rosa Sensat, Barcelona, España. Asesora técnica y encargada regional Plan de Fomento a la Lectura en primera infancia de Atacama.

Isabel Hernández Prieto

Isabel Hernández Prieto

Educadora de Párvulos, licenciada en Educación en la Universidad del Biobío. Magister en Educación y Política Educacional de la Universidad de Talca. Mediadora regional Plan Nacional de Lectura y asesora pedagógica de la Junji Maule.

Fanny Muñoz Mella

Fanny Muñoz Mella

Educadora de Párvulos, licenciada en Educación de la Universidad Autónoma de Talca. Magister en Educación Especial y Psicopedagogía de la Universidad Católica del Maule. Pasante de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, Barcelona, España. Diplomada en Interculturalidad de la Universidad de Chile de Santiago. Encargada del Plan de Fomento a la Lectura en Primera Infancia y asesora técnica de Junji O´Higgins.

Romina Escobar Cuturrufo

Romina Escobar Cuturrufo

Educadora Diferencial, especialista en trastornos del aprendizaje y el desarrollo y Licenciada en Educación de la Universidad de La Serena. Postítulo en Trastornos del Lenguaje y la Comunicación de la Universidad del Mar. Asesora técnica y encargada regional del Plan de Fomento a la Lectura en primera infancia de Junji Coquimbo.

Comparte este contenido