“Sembrando Futuro” vuelve a educar en Magallanes a través de Radio Polar

“Sembrando Futuro” vuelve a educar en Magallanes a través de Radio Polar

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Sembrando Futuro” es el espacio radial del Programa Educativo para la Familia, Modalidad Comunicacional, de la Junji que vive este 2022 una nueva temporada en Radio Polar de Punta Arenas, transmitiendo los martes de 11 a 12 con repeticiones los sábados de 15 a 16 horas, a través del 96.5 FM, 960 AM, por la web www.radiopolar.com y las páginas de la radio en Facebook y YouTube.

Las conductoras son las mismas educadoras de párvulos que realizan sus labores presenciales en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, trabajando con cientos de familias. Lo que transmiten a través de la emisora viene a complementar el quehacer en el ámbito tanto rural como urbano. Se trata de las profesionales María Olvido Bahamondez Mansilla, Pamela Manquilef Burgos y Carolina Espinosa Monroy.

María Olvido afirmó que “se trata de 22 programas al aire, los que Radio Polar nos asegura llegar a todos los rincones de nuestra extensa región. En cada episodio, entregamos contenidos, estrategias y sugerencias educativas a las familias”.

“Sembrando Futuro” tiene secciones como “¿Sabías que…?”, con datos interesantes y educativos y “Jugando con las palabras”. También hay divertidas pausas musicales. Habrá, durante toda la temporada, invitados especiales.

El programa educativo está dirigido a las familias como primeros formadores de sus hijas e hijos. Las inscripciones para éste pueden hacerse en el Centro Interactivo Infantil de Juego y Movimiento (CIIJUM) de la Junji, ubicado en avenida Salvador Allende 0291, Punta Arenas.

Más información pueden obtener al teléfono fijo 612283658. El contacto con María Olvido es a través de su móvil 939579259 o su dirección de correo electrónico, maria.bahamondez.m@junjired.cl; con Pamela Manquilef, al celular 934226818 o a su dirección pamela.manquilef.b@junjired.cl y con Carolina Espinosa al teléfono 934226819 y su dirección carolina.espinosa.m@junjired.cl. Para la labor educativa, madres, padres y apoderados reciben material, que llamaron a usar de la mejor forma.

La directora regional (S) de la Junji de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez, afirmó estar “muy orgullosa de trabajar en esta institución de calidad, que cuenta con este programa educativo no convencional, de apoyo a las familias como primeros agentes educadores. Invito a todos a ser parte de este ciclo radial, que igualmente replicamos a través de nuestra página en Facebook, Junji Magallanes. Hay muchas opciones para no perdérselo, semana tras semana. La atención educativa es muy importante y los padres deben estar convencidos de eso”.

Comparte este contenido