Subsecretaria de Educación Parvularia reconoce proceso de modernización de jardines Junji

Subsecretaria de Educación Parvularia reconoce proceso de modernización de jardines Junji

Alerce, (@JUNJI_Loslagos). En el marco de una intensa agenda en la zona, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, lideró la entrega de placas de Reconocimiento Oficial (R.O.) a los jardines infantiles Junji “Raíces de Colores”, “Navegando Sonrisas”, “Milla Antü” y “Fen Ayün” de la localidad de Alerce y, además, de distinguió el proyecto Fondos de Innovación en Educación Parvularia 2020 ganado por la primera unidad educativa.

En la ceremonia -donde se respetaron las medidas sanitarias y de aforos correspondientes-, la autoridad estuvo acompañada por la seremi de Educación, Luisa Monardes; el director regional de la Junji Los Lagos, Eduardo Hernández; directoras de las respectivas unidades educativas y representantes de los apoderados, donde conocieron los diferentes espacios e iniciativas llevadas adelante por la comunidad Raíces de Colores.

“La tarea del Gobierno es sacar adelante el Reconocimiento Oficial de nuestros jardines, cuyo objetivo es entregar una atención con altos estándares de calidad. En esta región, de los cerca de 370 establecimientos, tenemos 56 que han logrado esta categoría por parte del Estado. Queremos felicitar a las directoras y sus equipos, ya que ustedes son un modelo de liderazgo y, eso, es un valor para todos los niños y niñas de Chile”, dijo la titular de educación.

Por su parte, Eduardo Hernández, destacó que “nuestra administración se ha caracterizado por consolidar el otorgamiento de los R.O. a nuestras unidades educativas, teniendo hoy un importante avance del 60 por ciento. Este es un trabajo mancomunado que lo hemos llevado en conjunto con la Seremi de Educación, nuestras directoras Junji, equipos técnicos y los jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos que administran principalmente los municipios”.

En ese sentido, la subsecretaria Honorato valoró la labor de Junji en la región en materia de innovación, en mejorar la calidad de vida de niños y niñas y su gran aporte en la educación inicial. Asimismo, agradeció la presencia de los representantes de los apoderados presentes en la reunión.

Comparte este contenido