Vecinos de Puerta Sur conocieron proyecto de nuevo jardín infantil

Vecinos de Puerta Sur conocieron proyecto de nuevo jardín infantil

Puerto Montt, (@JUNJI_Loslagos). La actividad Somos Vecinos, organizada por la Junji y encabezada por la directora regional (s) María Antonieta Sánchez, informó a la comunidad sobre el proceso de avance y próximo proceso de postulación 2023 que se llevará próximamente en la futura unidad educativa, la cual tiene un avance de sus obras del 90 por ciento.

El nuevo establecimiento de Puerta Sur -que se estima abrirá sus puertas en marzo o abril del próximo año- cuenta un moderno diseño de 2 niveles de atención (sala cuna y nivel medio), capacidad de 48 niños y niñas, una superficie de 543 metros cuadrados y altos estándares en su construcción. Esto, con un costo total de mil 60 millones de pesos.

“Para nosotros es fundamental habernos reunido con las familias y vecinos para poder explicarles las materias de infraestructura, cómo hacer sus próximas postulaciones y en qué se está trabajando en la actualidad en materia de educación inicial”, destacó Sanchez.

Asimismo, la autoridad regional de Junji agregó que “este nuevo espacio educativo responde a una necesidad comunitaria de Puerta Sur, donde los niños y niñas podrán tener la opción de disponer de procesos educativos de calidad y bienestar integral, de acuerdo a los parámetros normativos del Ministerio de Educación y la misión de la Junji”.

En relación con el proceso de inscripción y matrícula, se resaltó que las familias podrán postular en el proceso online dentro del sistema SIM (en el link https://simonline.junji.gob.cl/) una vez que la unidad educativa exista en la plataforma web.

Sobre la construcción del Jardín Infantil “Puerta Sur”, la vicepresidenta de la Junta de Vecinos, Noemi Allende, agradeció este primer acercamiento de Junji con la comunidad. “Existe un crecimiento demográfico de la ciudad hacia las periferias que requiere de un acercamiento con diversas instituciones, incluyendo nuestra junta de vecinos como organización territorial y donde esperamos concretar una nueva reunión cuando esté listo el proyecto de Sala Cuna y Jardín Infantil Puerta Sur”, sostuvo la dirigente.

Comparte este contenido