Vicepresidenta Ejecutiva visita Atacama para acompañar y agradecer el trabajo realizado por las comunidades educativas en este retorno gradual

Vicepresidenta Ejecutiva visita Atacama para acompañar y agradecer el trabajo realizado por las comunidades educativas en este retorno gradual

Atacama, (@JUNJI_Atacama). Un recorrido muy intenso es el que está realizando en Atacama, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, junto al director regional, Luis Campusano y la directora Departamento de Calidad Educativa de la institución, Fabiola Mánquez, quienes han querido acompañar y agradecer, el compromiso que han tenido durante este periodo de retorno gradual presencial de 12 jardines infantiles y sus respectivas comunidades educativas en la región.

Espacios educativos que ante la necesidad de atención que algunas familias levantaron y la labor que cumple la Junji, generaron que se gestionara la posibilidad, hoy concreta, de la apertura de jardines infantiles en pandemia.

Fue así que, en primera instancia, la autoridad nacional visitó las dependencias del Jardín Infantil “Rabito” de Copiapó, donde pudo compartir con las agentes educativas que están presentes en el establecimiento y con los niños y niñas que están asistiendo. Una visita que estuvo acompañada, además, por la seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, quien destacó el trabajo y compromiso que tienen los equipos educativos con la primera infancia.

Luego el grupo se trasladó hasta el Jardín infantil “Amanecer” de Copiapó, destacando el cumplimiento por parte del equipo educativo y administrativo del establecimiento, en los protocolos sanitarios y de higiene que ha determinado la institución de educación inicial, para recibir de manera óptima a los párvulos.

El recorrido continúo en el “Girasol”, también de la capital regional, donde agradeció la voluntad y el compromiso de atención que tienen las agentes educativas, sobre todo, porque ese jardín infantil se caracteriza por la multiculturalidad de sus párvulos y el apego que durante los años anteriores han generado con sus educadoras y técnicos, y que, a pesar de la pandemia y el distanciamiento por largos meses, ha seguido intacto de ambos lados.

Por último, el recorrido por los jardines infantiles, en su primer día por la región, fue en la localidad de Los Loros, donde se encuentra ubicado el Jardín infantil “Zorzalito”, en el cual quedó encantada con la versatilidad de sus educadoras y técnicos en párvulos y con lo contentos que estaban los niños y niñas de poder volver a su jardín.

“Ha sido un recorrido muy gratificante, ya que me he encontrado con distintas realidades, pero todas en torno a necesitar de la educación inicial y del resguardo de los niños y niñas. Esta pandemia nos arrancó la posibilidad de estar presencialmente en los jardines, pero hoy con esta reapertura de algunos en la región, puedo ver el beneficio tremendo que tiene la educación inicial en los párvulos y las ventajas que tiene asistir a un jardín”, manifestó Adriana Gaete.

Finalmente, el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano Kemp, agradeció la visita de la vicepresidenta educativa a la región, “es un agrado tener a nuestra vicepresidenta en la región y que pueda apreciar de primera fuente el trabajo que están desarrollando nuestras educadoras, técnicos, administrativos y todos los que formamos parte de la familia Junji en Atacama, porque es un trabajo que no ha parado y que hoy que estamos cubriendo la necesidad de atención de manera presencial”.

Comparte este contenido