Visitan obras de conservación del emblemático Jardín Infantil “Piolín” de Copiapó

Visitan obras de conservación del emblemático Jardín Infantil “Piolín” de Copiapó

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Una visita a las obras de conservación que se desarrollan en el Jardín infantil “Piolín realizaron el delegado presidencial de Atacama, Patricio Urquieta, junto al director regional de la Junji, Luis Campusano; la directora del establecimiento, Marcela Avila y dirigentes vecinales del sector, con el objetivo de verificar en terreno los trabajos desarrollados para mejorar las dependencias de este emblemático establecimiento de educación parvularia, que completa un avance del 100 % en las obras físicas, pero aún faltan algunos temas administrativos con la Dirección de Obras Municipales y con la concesionaria Nueva Atacama, para optar al Reconocimiento Oficial y así poder reinaugurar un renovado espacio educativo.

El recorrido realizado por las autoridades, contempló las nuevas áreas de servicio con las que contará el jardín infantil y los espacios educativos remozados para entregar una atención parvularia de calidad a los niños y niñas que asistan al establecimiento.

El delegado presidencial, Patricio Urquieta, dijo: “Hoy estamos en la comuna de Copiapó visitando las obras de conservación que estamos llevando adelante del jardín Piolín, que es uno de los jardines más simbólicos de la región de Atacama, dado que es el primero de su tipo, de carácter público, que abrió sus puertas a la comunidad en la década de los 70. Nosotros estamos muy contentos porque este trabajo ha permitido nivelar hacia arriba las posibilidades de atención de la primera infancia y fundamentalmente los niños de escasos recursos que son atendidos en lugares como estos donde necesitamos entregarles las mejores herramientas, para así brindarles mejores posibilidades de futuro. Hoy estamos cumpliendo uno de los anhelos más grandes que ha tenido la comunidad educativa que está en el sector de Cartavío”.

Por su parte, el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, destacó el cumplimiento de un compromiso realizado con la comunidad para restaurar las instalaciones del añoso jardín infantil.

Este jardín ha requerido una gran inversión, sobre todo por la calidad del material que se utilizó en su conservación y expansión. Hemos aumentado las salas y construido un área de servicio acorde a los estándares actuales, la que podrá recibir a cerca de 90 párvulos en salas cuna y niveles medio, aumentando su cobertura“.

En tanto la directora del establecimiento educacional, Marcela Avila, se mostró impresionada del cambio en la infraestructura del jardín infantil. “No lo había visitado por dentro solo por el exterior y el cambio es impresionante, estoy muy contenta porque luego de 2 años aproximadamente, los niños y niñas del sector y los que asisten al jardín tendrán un espacio educativo como se merecen” indicó.

Finalmente, María Cartagena, presidenta nacional de las temporeras de Chile, quien fue una de las primeras apoderadas y dirigentes del establecimiento, manifestó su alegría por la reconstrucción y conservación del establecimiento, “este jardín ha hecho muchas cosas por los niños y niñas de Cartavío y sus alrededores y sobre todo por nosotras, madres trabajadoras que hemos luchado para que se mantenga en pie y hoy que lo vemos renovado y que seguirá funcionando por mucho tiempo más, le damos gracias al gobierno y a todos los que hicieron posible esta obra”, finalizó.

Comparte este contenido