Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Un trabajo coordinado y minucioso están realizando las comunidades educativas de los jardines infantiles de la Junji Atacama en conjunto con la empresa concesionaria que proporciona los alimentos de Junaeb, para desarrollar la entrega de la canasta de alimentos para los párvulos, que ya está en su cuarta etapa de entrega.
Los jardines infantiles de la institución de la región ya han entregado un total aproximado de 3.500 canastas de alimentación para párvulos, cumpliendo con todos los resguardos de seguridad e higiene sanitaria dispuestos por la Seremi de Salud, destacando la toma de temperatura a los apoderados antes del ingreso al establecimiento, la solicitud de uso de mascarilla obligatoria de todos los presentes y el suministro de alcohol gel, antes y después de recibir dicha canasta de alimentación.
El director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, agradeció el trabajo realizado por las agentes educativas de los jardines infantiles. “Queremos agradecer el desempeño de nuestras funcionarias con la entrega de estas canastas, en estos tiempos que son difíciles y preocupantes, sin embargo estuvieron presentes entregando a los padres de los niños esta alimentación que es muy necesaria en estos momentos. Así que esto es un complemento más de lo que está haciendo nuestra institución por el bienestar de los niños más vulnerables”, expresó la autoridad regional.
En tanto, la directora regional de Junaeb, Claudia Alvayai, resaltó el trabajo realizado por los funcionarios de Junji en el proceso de entrega de las canastas de alimentación individuales. “Hoy ya nos encontramos en el proceso de la cuarta entrega correspondiendo a un total de 3.548 canastas individuales, a la fecha llevamos más del cincuenta por ciento de canastas ya abastecidas a los jardines infantiles. También quiero hacer presente a los padres y apoderados que la información relativa al contenido de las canastas se encuentra publicada en la página web – www. junaeb.cl – para que puedan buscar dicha información”, finalizó la directora regional.