Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). El equipo educativo del Jardín Infantil “Peter Pan”, liderado por su directora Marcela Arteaga, elaboró una partida de quince escudos faciales para niñas y niños de la comunidad, luego que la idea surgiera de una reunión virtual de las directoras de los distintos recintos de la institución en la región de Magallanes y Antártica Chilena.
“Nuestra directora regional -Marisol Villegas (s)-, nos invitó a ser creativas y armamos estos escudos faciales con parte de nuestro equipo para unas quince niñas y niños, con diseños de personajes fácilmente reconocibles. Para los párvulos puede no ser tan fácil adaptarse a usar estos elementos pero cuando reconozcan a Iron Man, Batman o Superman, tendrán un ‘gancho’ adicional”, aseveró la educadora.
También hay escudos faciales preparados especialmente para las madres, padres y apoderados, pensando que no todas las personas tienen los recursos económicos para comprar estas defensas físicas contra el Coronavirus.
Marisol Villegas felicitó la iniciativa de “Peter Pan”. “Queremos prepararnos para el escenario de regreso a las actividades presenciales frente al Covid-19. Nuestras y nuestros profesionales han tomado todas las medidas exigidas por la autoridad ante la emergencia sanitaria. Pero con las niñas y los niños, tanto las necesidades como los desafíos son otros. Agradezco la iniciativa del personal de ‘Peter Pan’ como un ejemplo a seguir, una estrategia para enfrentar los tiempos de pandemia con escudos faciales utilizados como una estrategia educativa”, concluyó.