Chañaral, (@JUNJI_Atacama). Utilizando los recursos que entrega la tecnología para la conectividad entre personas, así se realizó el Diálogo Participativo Ciudadano, denominado “La Casa como espacio de oportunidad, exploración y aprendizaje”, llevado a cabo por la Unidad de Participación Ciudadana de la Junji Atacama a través de una plataforma de conversación, y donde participaron apoderados y agentes educativos del Jardín Infantil “Semillas del Puerto” de Chañaral.
La actividad contó con la participación de 14 apoderados y 3 agentes educativos de la unidad educativa, la que fue encabezada por el director regional de la institución, Luis Campusano, junto a la encargada Nacional de Participación Ciudadana, Marcela Cornejo, además de la encargada regional del Sistema Integral de Información Ciudadana (SIAC), Gloria Velásquez, quien fue la expositora del tema tratado.
En este contexto, la presidenta del centro de padres y apoderados del jardín infantil, Priscilla Elgueta, agradeció la instancia y relató alguna de las experiencias educativa que ella ha implementado para su hijo en este tiempo de pandemia.
“Para mí como mamá es un apoyo poder hablar, aprender y expresarme sobre estos temas, teniendo en cuenta que mi hijo le gusta ir al jardín por todas las actividades que realiza. Hoy en esta situación en la que estamos, he puesto en práctica actividades que nos han recomendado desde el jardín y que con este diálogo se reafirma como buenas prácticas para llevarlas a cabo ahora que está en casa todo el tiempo”, indicó.
Por su parte el director regional, Luis Campusano, destacó la participación y entusiasmo de los apoderados y las agentes educativos por participar de estas instancias que nos conectan en este periodo tan complejo que se está viviendo.
“Agradecer en primera instancia el compromiso de las familias y de las agentes educativas para ser parte de esta instancia de diálogo, que en esta oportunidad tuvo que desarrollarse de manera distinta y aprovechando la tecnología, debido al distanciamiento social, pero no así es menos importante e interesante, ya que el diálogo trató de un tema que esta presente en estos momentos, donde los niños deben estar en sus casas. Es por esa razón que es importante entregarles herramientas a las familias para que los espacios con los que ellos cuentas en sus hogares sean y se transformen en lugares donde los niños pueden aprender y explorar” finalizó.
Cabe destacar que esta instancia de dialogó online, será replicada por la Junji Atacama en otros jardines infantiles, buscando llegar con información y aprendizajes para las familias que hoy tanto lo necesitan.