Rancagua, (@JUNJI_ohiggins). La Junji O’Higgins informó esta semana el reinicio de las obras de construcción de la sala cuna ubicada en la Calle Héctor Zamorano, sector Manzanar en la comuna de Rancagua. El plazo de ejecución de las obras – cuya inversión supera los 325 millones de pesos – es de 180 días a contar del 23 de noviembre de 2020.
El proyecto contará con 3 salas cuna con capacidad para 20 lactantes cada una; ubicadas en un terreno de 751,80 m2, con recintos interiores sobrios, neutros e iluminados naturalmente, buscando siempre el bienestar de los niños y niñas en su desarrollo en conjunto con el aprender jugando y donde los patios están concebidos como espacios educativos.
La directora regional de Junji O’Higgins, Lilia Libuy señaló que “es una alegría inmensa el poder entregar esta noticia, sabemos que tenemos aún mucho por hacer en la región, sin embargo, ver que ya está en ejecución una obra que, por diversas razones estuvo paralizada, es un logro muy importante. Esta es la primera sala cuna Junji en la región y son 60 lactantes los que van a dar vida a esta nueva unidad educativa que destaca por su identidad e infraestructura moderna con un estándar de construcción que entregará seguridad y bienestar a los niños y niñas de la comuna de Rancagua”.
Proceso Inscripción Junji 2021
Por otra parte, es importante señalar que desde el 2 de noviembre y hasta el 30 de diciembre se encuentra abierto el Proceso de Inscripción Junji 2021. El llamado está dirigido a las familias con niños y niñas entre 0 y 4 años 11 meses.
Si requiere más información, puede contactarse con la Oficina de Atención Ciudadana – SIAC – al teléfono 72 – 2958311 o al correo lalbornoz@junji.cl