Santiago, (@JUNJI_RM) A través de una consulta ciudadana, el ahora ex Jardín Infantil “Calle 36”, ubicado en la comuna de Peñalolén, eligió un nuevo nombre, con el objetivo de concretar ese deseo de cambiarlo por uno que los identificara tanto en su sello artístico, como en sus valores.
Tal y como se ha llevado a cabo durante este año, se invitó a funcionarias, familias y redes a proponer nombres que los representaran, y luego a través de una encuesta online que fue enviada a toda la comunidad educativa, vecinos y redes comunitarias, se obtuvo el tan ansiado nuevo nombre.
Entre las alternativas que se presentaron en la encuesta estaban, “Aprendo Jugando”, “Descubriendo mi Mundo” y “Color Esperanza”, siendo este último el nombre ganador con un 67,9% de los votos.
La elección contó con un total de 84 votos y culminó con una reunión virtual, donde se dieron a conocer los resultados a la comunidad del jardín infantil.
En la instancia, tanto las familias como las funcionarias señalaron estar contentas con el proceso y con el resultado. “Color Esperanza vitaliza la función educativa del jardín infantil para los niños, y para nosotros como familias”, señaló una apoderada.
El proceso se enmarca en la Ley N° 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, y responde al llamado que surge desde las mismas comunidades educativas.