Arica, (@Junji_Arica). La entretención y aprendizajes no paran en los jardines de verano de la Junji Arica, donde las niñas y niños que asisten a los seis establecimientos implementados con este programa viven a diario interesantes actividades enmarcadas en la temporada estival y el juego.
Es el caso de la alegre fiesta Hawaiana que disfrutaron los párvulos del Jardín Infantil “Dumbo”, quienes junto a sus educadoras, técnicas y el director regional de la institución, Marcelo Cortés, bailaron, aprendieron de la importancia del uso del bloqueador solar y jugaron sintiéndose así en la mismísima playa.
“El objetivo principal de la actividad fue que niños y niñas sean protagonistas en un escenario diferente, donde existan recursos como el baile entretenido y la alimentación saludable con frutas de la temporada. Son elementos que juntos se conectan para lograr diversión sin perder en ningún momento el respeto por el compañero, los turnos y la convivencia en una ambiente bientratante”, explicó la educadora Nathalie Cifuentes, encargada del jardín infantil de verano “Dumbo”.
En esta línea, el director regional, Marcelo Cortés, destacó que a través de este programa educativo transitorio, los niños y niñas son resguardados en sus derechos, “recibiendo educación mediante el juego, ya que entendemos que este periodo es dinámico, lúdico y debe contener mucha diversión. Además, reciben el servicio de alimentación completo, promoviendo los estilos de vida saludable”.