Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Con el objetivo de garantizar las medidas preventivas y así evitar el contagio de Covid -19, la Junji Atacama a través de la AChS gestionó la intervención y aplicación de medidas preventivas para resguardar la salud, tanto de las funcionarias como de los párvulos que asisten a los jardines infantiles.
Esto dio como resultado la obtención del Sello Covid por parte de 4 establecimientos de la región que son el Jardín Infantil “Burbujitas” (Huasco), “Semillitas De Amor” (Alto Del Carmen) y “Lucerito” y “Amanecer” (Copiapó).
Desde hoy estos establecimientos cuentan con Sello Covid, que es una herramienta de gestión, que permite evaluar los centros de trabajo y generar planes para la prevención del contagio del COVID-19. Una vez implementados los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), la AChS certifica y verifica el cumplimiento a los requerimientos establecidos, haciendo acreedores de este reconocimiento.
Al respecto, el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, expresó: “En Junji Atacama seguimos trabajando para garantizar las medidas preventivas y de seguridad, además de seguir afianzando los protocolos de autocuidado que hemos implementado en nuestra región en conjunto con AChS y el Minsal. Hemos certificado cuatro de nuestros jardines con sello COVID-19, lo que significa que se cumplen todas las medidas y requisitos establecidos desde el Ministerio de Salud, por lo que seguimos afianzando la fiscalización de nuestros 29 jardines para certificarlos a todos y dar seguridad y protección a todos nuestros niños, niñas y funcionarias de la región de Atacama”.
Cabe destacar que estas comunidades educativas son los primeros de los 29 establecimientos clásicos de la Junji Atacama que accederán a este sello.