Arica, (@JUNJI_Arica). Madres, padres y apoderados chilenos y migrantes se reunieron en el conversatorio “Rescatando sueños de niñez”, organizado por el Jardín Infantil “Vista Hermosa” y la Unidad de Participación Ciudadana de Junji Arica.
Nora Olguín, encargada del establecimiento, explicó que el encuentro tuvo por finalidad relevar la infancia y conocer las expectativas que las familias anhelan para sus hijos e hijas.
El conversatorio contó con la presencia de Paula Vergara, jefa de Gabinete de Junji, quien, en representación del director regional, Marcelo Cortés, destacó que la institución valora la diversidad cultural de las familias, las cuales “enriquecen los procesos pedagógicos que desarrollamos con los párvulos”.
Durante la jornada los participantes recordaron cómo habían vivido su niñez, su asistencia al jardín infantil y cómo proyectan el futuro de sus hijos e hijas, siendo coincidente el que sean profesionales, personas que cumplan sus sueños, felices, honestas y respetuosas.
Para Rafael Núñez, apoderado del nivel de sala cuna mayor, el encuentro permitió conocerse entre familias, independiente del país de origen, “la educación en Chile es muy buena respecto a otros países, por ejemplo: en Colombia la educación comienza desde los 5 años mientras que acá es desde los 6 meses. Mi hija ha tenido un importante avance desde que está en este jardín infantil, tiene más dialecto, modismos, ha aprendido muchas cosas que nos tienen felices como familia”.
La actividad culminó con el “Encuentro de la diversidad gastronómica y cultural del Jardín Infantil Vista Hermosa”, que consideró stand con diversas preparaciones selladas para que las familias las compartieran en sus hogares.