Jardín Infantil de Loncoche eligió “Bosque Encantado” como su nombre definitivo

Jardín Infantil de Loncoche eligió “Bosque Encantado” como su nombre definitivo

Loncoche, (@JUNJI_Araucania). “Bosque Encantado” es el nombre elegido por la comunidad educativa del nuevo jardín infantil y sala cuna de Loncoche, en un proceso altamente participativo y que contó con una importante convocatoria de familias, vecinos, redes locales y del equipo del establecimiento.

El jardín infantil conocido hasta ahora como “Alonso de Ercilla” por la calle donde se encuentra, ya tienen su nueva identidad, elegida entre varias opciones que consideraron, creatividad, elementos del territorio y el sello de la unidad educativa, entre otros elementos.

De esta manera se realizó la instancia de participación ciudadana “Ponle nombre a tu jardín”, que permitió generar un espacio para compartir ideas y propuestas significativas, que representaran el sentir de la comunidad, respecto a la identidad de este espacio educativo destinado a la primera infancia.

Ponerle nombre a un jardín, que nos represente a todos, creo que es una gran tarea, es muy desafiante y emocionante, también porque es un jardín nuestro y su nombre debe ser significativo, que marque, y que sea representativo, porque será el nombre que todos y todas elijan para este lugar donde están sus hijos”, destacó el director regional de la Junji Juan Pablo Orlandini.

El proceso inició con mesas de trabajo donde cada integrante entregó propuestas a modo de lluvia de ideas, que luego expusieron a la audiencia y posteriormente, se procedió a votar los nombres más representativos. En una segunda votación, con las tres primeras preferencias elegidas, se determinó el nombre definitivo.

La directora del establecimiento, Michelle Gudenschwager agregó que “como jardín estamos muy contentos de haber tenido tanta participación de nuestras familias, y de las redes de la comuna en esta actividad. Sin duda, estas actividades y estos procesos de participación ciudadana son los que enriquecen el trabajo y fortalecen la alianza entre el jardín, las familias y la comunidad en general, porque el jardín infantil lo hacemos todos, todos somos importantes y es por ello que nos debemos involucrar en las actividades y ser parte de esta comunidad educativa”.

Igualmente, la apoderada del nivel sala cuna mayor, Katherine Concha, señaló que “fue una experiencia muy significativa e importante ya que las familias son siempre invitadas a estar presente en cada uno de los procesos por los que va pasando el centro educativo tomando en cuenta, no solo sus características y necesidades, sino que también sus ideas y opiniones”.

La actividad es parte de las iniciativas de participación ciudadana de la Junji, que buscan considerar las opiniones y aportes de las familias y comunidad, así como también las particularidades de los distintos territorios de La Araucanía.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido