Quilpué, (@JUNJI_Valpo). En compañía de sus hijos e hijas, muchos de los cuales de manera inmediata comenzaron a correr en los patios del nuevo recinto educativo, las familias del sector El Alba pudieron conocer las instalaciones del nuevo jardín infantil de la Junji Valparaíso para su sector.
Se trata de un recinto cuya inversión supero los $900 millones y que a través de sus 3 salas cuna y dos niveles medios permitirá desde el próximo lunes, día en que entra en funcionamiento con párvulos, ofrecer educación y cuidados de calidad a un total de 116 niños y niñas.
En la actividad, que contó con la asistencia del director regional (s) de la Junji Valparaíso, Alejandro Tapia, y la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, los asistentes pudieron recorrer todas las instalaciones, incluyendo las salas de actividades, patios de juego, sector de cocina y bodegaje, además de la sala de salud, multiuso y los servicios higiénicos para adultos y párvulos.
“Hemos recorrido el sector y también el jardín, acá hay una comunidad educativa y hay una comunidad del entorno que hace que este encuentro sea positivo. Contamos con una infraestructura maravillosa y un sello de calidad distinto por tanto el primer llamado que nosotros hacemos, porque sabemos que aún quedan vacantes, es para que los niños aprovechen esta instancia que es única”, sostuvo la primera autoridad provincial.
Por su parte el director regional (s) de la Junji Valparaíso señaló: “Estamos muy contentos como institución de poder abrir las puertas de este jardín a contar del próximo lunes 10 a la comunidad y a la atención con los niños y niñas. Este es un jardín que cuenta con niveles de sala cuna y medio, aún quedan vacantes aunque el proceso de inscripción ha avanzado positivamente. El jardín cuenta con un estándar de calidad altísimo para un proyecto de más de 900 millones de pesos que permite tener calefacción, acondicionamiento especial para los párvulos y que además posee todas las condiciones de seguridad y cuenta con un equipo de calidad que ha pasado por un proceso de selección riguroso”.
El nuevo jardín infantil, liderado por la directora y educadora de párvulos Patricia Barrios abrirá sus puertas el próximo lunes, por lo que las familias que estén interesadas en postular a sus hijos e hijas pueden concurrir al recinto ubicado en calle El Alba N°1320, Quilpué.