Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Alegría, entusiasmo y optimismo fueron algunas de las emociones que se evidenciaba en las familias al momento de recorrer el nuevo jardín infantil de la Junji Valparaíso que está próximo a comenzar con los procesos pedagógicos de manera presencial para los niños y niñas del sector de Quebrada Verde, Playa Ancha.
Se trata de un establecimiento de educación inicial cuya inversión superó los $852 millones de pesos y que contará con una sala cuna y un nivel medio, permitiendo la atención de 48 párvulos del sector.
La actividad que cumplió con todos los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal) contó con la presencia de más de 40 familias y vecinos, quienes, a través de una visita guiada por profesionales de la unidad de Construcción y Mantención de la institución, pudieron conocer las diversas instalaciones.
La directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón, se mostró muy feliz por la gran convocatoria y compromiso de las familias. Además, comentó que “este es un jardín que se encontraba en construcción desde el año 2018, luego estuvo con un Término Anticipado de Contrato y finalmente hemos conseguido abrir sus puertas para nuestras familias. Es hermoso ver como los niños y niñas corren por estos pasillos y que sin duda en marzo los llenarán de experiencias”.
Durante la jornada, los asistentes pudieron recibir una capacitación por parte del encargado del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) Juan Ahumada, quien entregó los conocimientos y resolvió dudas sobre el proceso de postulación y matrícula 2022.