Tucapel, (@Junji_Biobío). El centro educativo con capacidad para 96 niños y niñas fue el primero en abrir presencialmente en pandemia en la región del Bíobío.
Alegría y agradecimiento, son los sentimientos que compartieron las autoridades asistentes a la inauguración del jardín infantil “Herencia de Huepil” de la comuna de Tucapel. El Director Regional Subrogante de JUNJI Biobío, Richard Llinima, sostuvo que “estamos felices por entregarle a Tucapel un jardín de esta infraestructura y de esta calidad. Creemos que le hemos entregado lo mejor a Huepil y ya estamos trabajando en su segundo jardín infantil en el sector de Villa Cordillera”.
En la instancia también estuvo el alcalde (s) de la comuna de Tucapel, Francisco Dueñas, quien recordó el trabajo desarrollado para concretar la construcción del nuevo edificio: “en 2006, con una iniciativa del alcalde, logramos levantar una sala cuna por localidad. Luego, junto a JUNJI, iniciamos el trabajo para tener un jardín infantil con todas las condiciones aquí en Huepil. Y estamos muy satisfechos porque hoy tenemos un centro educativo con estándares internacionales en su infraestructura y su equipo. Personas profesionales que entregan educación inicial”.
Por su parte la directora del Jardín Infantil “Herencia de Huépil”, Enid Wandersleven, indicó que “estamos muy contentos con el acompañamiento que hemos tenido con la presencia de todas las autoridades, pero por sobre todo, por nuestros niños y niñas que van a encontrar aquí un jardín infantil con un sello educativo que privilegia lo artístico y cultural, lo que nos da una pertinencia especial, ya que en este sector de Huepil queremos rescatar estos valores para un futuro diferente de la ciudad de Tucapel”.
Para la apoderada de nivel sala Cuna, Balbina Guíñez, la infraestructura es: “algo que no tiene precedentes en Tucapel, pero aún mejor, es el equipo educativo que siempre está dispuesto a atenderme, le entregan el cariño que mi hija necesita y la veo feliz a ella. Así que les invito a quienes aún no tienen la experiencia de un jardín infantil JUNJI, a que se acerquen porque los beneficios son muchísimos”.
El nuevo centro educativo posee una capacidad de 2 salas cuna de 20 lactantes cada una y dos niveles medios de 28 párvulos cada uno, permitiendo una capacidad Total de 40 lactantes en sala cuna y 56 párvulos en nivel medio.