Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Con la presencia de las familias y autoridades regionales, la Junji Valparaíso dio por inaugurado el Jardín Infantil “Vientos de Playa Ancha” nuevo recinto educativo que el pasado 7 de marzo abrió sus puertas para atender a los 48 niños y niñas que integran sus dos niveles de atención.
La inauguración contó con la asistencia de autoridades regionales como la Seremi de Educación, Romina Maragaño, representantes del municipio porteño, y la presencia comprometida de la comunidad educativa, quienes manifestaron su satisfacción por contar con este nuevo recinto educativo donde sus hijos e hijas tienen acceso a una educación inicial gratuita y de calidad.
En la ocasión, la directora regional de la Junji Valparaíso, Elizabeth Alarcón destacó esta nueva apertura, que al igual que otras tiene por objetivo fundamental brindar a los párvulos “espacios seguros para el aprendizaje, donde los niños y las niñas tengan acceso a desarrollarse de manera autónoma y libre, y por sobre todo donde se les respete su individualidad y sus maneras diversas de aprender”.
Por su parte la seremi de Educación, Romina Maragaño sostuvo que “recibimos con mucha alegría la apertura del jardín en el sector de Playa Ancha, conocemos el sector y sabemos las distintas necesidades que hay y sin duda una muy importante es contar con espacios educativos en los cuales los niños y niñas puedan crecer autónomamente, jugar, estar seguros. Sabemos que hay una deuda pendiente con la educación parvularia a nivel país en cuanto a la cobertura, por eso nos alegra mucho que se estén abriendo estos espacios educativos a nivel nacional y regional”, enfatizó.
El Jardín Infantil “Vientos de Playa Ancha” consideró una inversión superior a los 850 millones de pesos, y cuenta con modernos espacios para el aprendizaje de los párvulos y también para la permanencia de los equipos educativos, quienes tienen la importante y valiosa misión de guiar los procesos educativos de los niñas y niñas, y hacer partícipes a las familias en este tránsito.