Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). En mayo recién pasado, las autoridades de Junji O’Higgins y el Municipio de Rancagua efectuaron un acuerdo de colaboración, que permitiría realizar trabajos de reparación en veredas y seguridad con vallas peatonales en el Jardín Infantil “Mil sonrisas” del sector La Gamboina de Rancagua. A un mes de acordados esos compromisos, los trabajos fueron cumplidos en su totalidad.
Valeria Garrido, directora de la unidad educativa expresó: “Como jardín estamos muy felices con las obras que se encuentran ejecutando en conjunto con la Municipalidad de Rancagua, ya que las barreras de contención instaladas tanto en el frontis como en nuestra salida de emergencia, nos permite entregar mayor seguridad al servicio que otorgamos día a día. Así también, la reparación de veredas reduce el riesgo de caídas no solo de las familias usuarias sino también de los transeúntes del sector, es un beneficio para toda la comunidad. Finalmente, hay que destacar que, los arreglos en el canal nos han ayudado de forma considerable en disminuir los niveles de basura que se acumulaban allí, reduciendo los índices de contaminación y todos los impactos negativos que esto trae”.
Marisel Hernández Beiza, directora regional (s) de Junji O’Higgins, destacó: “Estamos realizando un trabajo coordinado con todos los servicios y municipios de nuestra región, por el bienestar de los niños, niñas y sus familias y estamos infinitamente agradecidos porque hemos visto resultados en corto tiempo. Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna Juan Ramón Godoy, quien se comprometió con la educación inicial y el apoyo a sus vecinos y vecinas. Sin duda la vinculación y el trabajo coordinado nos ha permitido avanzar”.
Por su parte, Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua, señaló que “cuando hablamos de un Rancagua para todas y todos también consideramos a nuestros niños y niñas, e iniciativas como la realizada en el jardín “Mil Sonrisas” será, sin lugar a duda, un gran aporte para los niños, niñas y familias del sector oriente. Nuestro compromiso como municipio es continuar trabajando en proyectos e iniciativas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y estos trabajos en particular permitirán que tanto niños y niñas, como también la comunidad educativa, cuenten con un mejor acceso al jardín infantil”.