Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Entusiasmo y optimismo fueron solo algunas de las emociones que se reflejaron por parte de los vecinos y vecinas del sector de Porvenir Bajo al poder reencontrarse con el Jardín Infantil “Golondrina”, el cual fue sometido a un proceso de reposición el 2018 y que luego de varios años de trabajo por parte de la Junji volvió a abrir sus puertas.
Se trata de un establecimiento de educación inicial cuya inversión superó los 2 mil millones de pesos y que permitirá que 192 párvulos de la región de Valparaíso puedan recibir educación integral y de calidad.
En esta oportunidad, las familias acompañadas de los futuros niños y niñas que llenarán de alegría el establecimiento recorrieron las instalaciones acompañadas del arquitecto de la institución, Pedro Lomboy, quien respondió todas las dudas acerca de la materialidad e innovaciones de la construcción.
La actividad fue encabezada por la directora regional de la Junji, Beatriz Lagos, quien se mostró muy feliz por volver a abrir las puertas de la unidad educativa a la comunidad.
“Estamos siendo testigos de un momento mágico, en el cual a través de esta actividad denominada “Conoce tu jardín” las familias pueden volver a recorrer este jardín que se encuentra totalmente remodelado. Agradezco a los equipos de la institución, quienes durante este periodo se encargaron de que cada rincón del jardín estuviese perfecto para nuestras futuras familias“, manifestó.
Durante la jornada, los asistentes pudieron recibir una capacitación por parte del equipo del Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC), quienes entregaron los conocimientos y resolvieron dudas sobre el proceso de postulación y matrícula para el jardín infantil.