Viña del Mar, (@JUNJI_valpo). Esta semana la Junji Valparaíso dio el vamos al proceso de vacunación de los párvulos en sus propios recintos educativos. La iniciativa que busca inmunizar a los niños y niñas de entre 6 meses a 5 años, ha sido posible gracias a una acción colaborativa entre los jardines infantiles, los Cesfam y consultorios de salud y por supuesto de las propias familias que han acudido responsablemente a vacunar a sus hijos e hijas.
Hasta la fecha 117 jardines infantiles de la Junji y administrados por terceros (VTF) se han sumado a esta iniciativa, permitiendo que 4.497 niños y niñas hayan recibido la vacuna, que hoy reviste vital importancia ante la pandemia mundial por COVID-19.
El director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela señaló: “Estamos trabajando coordinadamente con los diversos organismos gubernamentales principalmente del área de salud, porque para nosotros lo más importante es velar por la salud de nuestros niños y niñas y claramente de nuestros funcionarios”.