La Ligua, (@JUNJI_Valpo). Se acerca el verano, y con ello la estación del año donde suele estar marcada por altas temperatura y fuertes vientos que se convierten en la condición ideal para la rápida propagación de los incendios forestales. Por esto La Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a Forestín realizaron un taller educativo para los niños y niñas del Jardín Infantil “Duendes de Calicanto” de La Ligua.
Material audiovisual e indumentaria de brigadistas fueron tan solo algunas de las sorpresas con la que se encontraron los párvulos de sala cuna mayor y nivel medio del establecimiento al momento de ingresar al aula donde se desarrolló la exposición.
La jornada contó con la participación del equipo de Prevención de Incendios Forestales pertenecientes a la Conaf Provincia de Petorca, quienes fueron los encargados de enseñarle a los niños y niñas sobre los cuidados que hay que tener para prevenir un incendio como también darles a conocer la variedad de flora y fauna existente en un bosque.
La actividad fue encabezada por la directora de la unidad educativa, Pamela Osorio, quien se mostró muy feliz por esta iniciativa. “La actividad de la Conaf fue una experiencia hermosa donde los niños pudieron observar y entender que pasa con los incendios forestales, además pudieron conocer el tipo de uniforme que utilizan los brigadistas, fue una jornada muy grata para todos quienes asistieron a este taller”, indicó.
Uno de los momentos más preciados para los párvulos surgió cuando los brigadistas comenzaron a mostrar su indumentaria para luego dar paso a que los niños y niñas pudiesen equiparse como ellos al momento de enfrentar un desastre natural.
Por su parte el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela, señaló: “En lo personal me gustan mucho este tipo de actividades donde nuestros niños y niñas pueden aprender un tema tan importante como lo es la prevención de los incendios de una forma lúdica, agradezco enormemente la gestión y la labor realizada por Conaf día a día en nuestra región”.