Con un amplio despliege en los 11 Jardines Infantiles de Verano dispuestos en la región, el equipo directivo llegó muy temprano a cada uno de los establecimientos, con el fin de recibir a los niños, niñas y sus familias en el inicio de esta modalidad.
Este programa educativo transitorio, que comenzó oficialmente el 29 de enero, se extenderá hasta al 27 de febrero y tiene como fin apoyar a las familias que necesiten la continuidad de la atención durante la temporada estival.
En la región del Biobío, los Jardines Infantiles de Verano se distribuyeron de la siguiente forma: 7 en la provincia de Concepción, 2 de la provincia de Arauco y 2 de la provincia de Biobío, beneficiando a 488 niños y niñas y contratando a 85 funcionarias.
David Acevedo Tapia, director regional (s) de JUNJI, visitó el jardín infantil “Héroes del Sol” de la comuna de Chiguayante, señalando que “queremos estar presentes para dar la bienvenida a todas las familias, niños y niñas que van a participar en este programa estival. El día de hoy estamos presentes en los 11 establecimientos de la región, principalmente con todos nuestros Subdirectores, directoras y coordinadoras provinciales, para entregar un abrazo afectuoso y ver el compromiso que la región tiene con cada uno de los establecimientos”.
Durante las visitas, funcionarias y funcionarios de la Dirección Regional compartieron con los equipos educativos e hicieron entrega de un “kit de verano” que incluía gorros para los niños y niñas, y cartolas con indicaciones para la descarga de material al área de Comunicaciones (actividades y fotografías) y un código QR para reportar de manera más expedita algún tipo de mantención, creado por la Subdirección de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos.