Quillota, (@JUNJI_Valpo). En grupo y con ayuda de palas y sus propias manos los niños y niñas del Jardín Infantil “Los Pollitos” plantaron árboles nativos donados por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de la comuna.
La iniciativa, que se llevó a cabo en los patios del recinto educativo parvulario, tuvo por finalidad que los niños y niñas de los distintos niveles de atención conocieran la importancia de la forestación, el cuidado del medio ambiente y la importancia de la preservación de nuestras especies nativas.
Para Gilda Lazo, directora y educadora de párvulos del jardín infantil Quillotano, instancias como éstas permiten fortalecer el trabajo del recinto con sus redes, además de incentivar en los niños, niñas y sus familias la conservación de los árboles nativos por lo vital e indispensables que son para el desarrollo de la especie humana.
“Agradecemos el compromiso de los equipos educativos de nuestros jardines infantiles que día a día entregan una educación inicial e integral de calidad a los niños y niñas, poniendo el foco no sólo en el desarrollo del conocimiento, sino que también en fomentar prácticas que les hagan crecer como niños y niñas respetuosos del entorno y del medio ambiente”, sostuvo José Patricio Valenzuela, director regional de la Junji Valparaíso.