Casablanca, (@Junji_Valpo). Junto a sus familias, más de 40 niños y niñas del Jardín Infantil “Trompito de 7 colores” de Casablanca, participaron de una nueva versión del encuentro de párvulos que reúne en un mismo lugar a los niños, niñas y familias que reciben atención y educación en los distintos recintos educativos de la citada comuna.
En esta versión el jardín infantil de la Junji Valparaíso concurrió con todos sus implementos de sicomotricidad, material que fue utilizado libremente por los niños y las niñas, pues el objetivo de este año era mostrar cómo el recinto educativo trabaja los aprendizajes mediante el rol protagónico de los párvulos, dándoles la opción de que sean ellos y ellas los que elijan qué hacer, respondiendo así a sus intereses y necesidades.
“La participación de los jardines infantiles en estas actividades no sólo da cuenta del potente trabajo educativo que nuestros equipos realizan con los niños y niñas, sino que además como se logran incorporar áreas tan importantes como la vida saludable y el ejercicio físico, aspectos vitales en el desarrollo de todo párvulo. También demuestra los positivos y estrechos vínculos que nuestros jardines establecen con las redes, fortaleciendo el trabajo colaborativo, además de retroalimentarse de otras experiencias educativas”, sostuvo José Patricio Valenzuela, director regional de la Junji Valparaíso.
Mariangela Toledo, directora y educadora del recinto parvulario señaló que en la ocasión el jardín infantil también participó con un stand de comida saludable, que en esta versión destacó por la degustación de helados elaborados con frutas naturales.