Limache, (@JUNJI_Valpo). Párvulos corriendo por los pasillos, observando las nuevas salas y jugando en el patio fueron tan solo algunos de los hechos que marcaron la visita guiada que recibió la comunidad del sector Andrés Bello de la comuna de Limache, ahí pudieron conocer las instalaciones definitivas del nuevo proyecto de jardín infantil y sala cuna.
Se trata de un recinto cuya inversión supera los $1.100 millones de pesos y que cuenta con 3 salas cuna y 3 niveles medio, esto permitirá que 144 niños y niñas del sector se vean beneficiados con educación y atención de calidad.
La actividad contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, quien señaló que “primero que todo agradecer a la Junji y al municipio que ha logrado proyectar sectores que son emblemáticos en la comuna, donde tienen un entorno que favorecen mucho a estas clases de jardines, que vienen a cumplir unos estándares que anteriormente no habían sido vistos, por ende, la calidad de nuestros niños va a mejorar”.
El Proyecto “Andrés Bello” se encontrará liderado por la directora y educadora de párvulo María Pía Molina quien junto a otras 32 funcionarias estarán a cargo de entregarle las herramientas necesarias a los párvulos del sector.
Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, sostuvo que “estamos muy contentos y nos sentimos privilegiados por la decisión que tomó la Junji de construir dos jardines infantiles dentro de nuestra comuna. Este jardín en Andrés Bello está ubicado en un sector donde se está construyendo el Cesfam y al otro lado estará un proyecto habitacional”.
Finalmente, el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela, manifestó que “el haber llevado a cabo este tremendo proyecto nos da cierta tranquilidad, ya que podremos entregarle educación de calidad a 144 niños del sector, esto viene a responder a la palabra empeñada de nuestro presidente Sebastián Piñera en esta materia”.