San Antonio, (@JUNJI_valpo). El pasado viernes fue el último día en aula de Ernestina Alvarez Núñez. Una funcionaria de carrera que entregó con gran vocación y compromiso toda su vida laboral a la Junji. Fue fundadora del Jardín Infantil “El Velerito” de la comuna de San Antonio, ofició como supervisora e incluso directora regional (S) en algunos periodos de su trayectoria.
Oriunda de San Antonio, sólo se alejó de su comuna para estudiar Educación Parvularia en Arica en los años 70. El 13 de octubre de 1976 dio el vamos a la unidad educativa “El Velerito” junto a un grupo de soñadoras educadoras, que vieron en la educación inicial un espacio fundamental para el desarrollo de los niños y niñas de esta ciudad.
Hoy deja la institución con sentimientos encontrados, pero con la satisfacción de haber cumplido una tarea fundamental en favor de la educación parvularia en la comuna que la vio nacer, crecer y desarrollarse como profesional.
Cuenta que son muchas las cosas que extrañará de la institución y del jardín infantil, y que lo más importante siempre es y será el bienestar de los niños y niñas.
El director regional de la Junji, José Patricio Valenzuela, destacó la trayectoria de Ernestina y agradeció sus años de servicio y entrega. “En nombre de la Junji Valparaíso agradezco a nuestra funcionaria por su dedicación y entrega y deseo que nuestra respetada y querida ex directora comience a vivir una jubilación plena, llena de alegría. Tras estos 43 años de servicio merece este tiempo para ella y su familia”, puntualizó.