Coyhaique. Los jardines infantiles y salas cuna del país alistan todo lo necesario para dar la bienvenida al ciclo educativo de 2024. Para ello, y de forma anticipada, la Junji, se desplegó a lo largo del territorio nacional para disponer todo lo necesario para el ingreso de niñas y niños.
En esa línea, la vicepresidenta ejecutiva de institución, Daniela Triviño, destacó que como institución desarrollaron la campaña “Junji se prepara”, lo que “nos permitió mantener una comunicación directa y coordinada con las unidades educativas, permitiéndonos recoger sus principales necesidades y así disponer de lo requerido”.
De esta forma, se visitaron las bodegas regionales, se gestionó la entrega de nuevo mobiliario educativo, se realizaron visitas a terreno y se apoyó de manera técnico-pedagógica el retorno de los equipos educativos al aula.
Este nuevo ciclo educativo también ha implicado un despliegue mancomunado entre instituciones. “Se ha desarrollado un trabajo articulado con la subsecretaría de Educación Parvularia e instituciones del nivel para que sea un inicio de año parvulario exitoso, resguardando el Derecho a la Educación que tienen niñas y niños. Invito a todas las familias a comprometerse con una asistencia permanente al jardín infantil y sala cuna”, subrayó la autoridad de Junji, quien agregó que bajo el slogan #VamosalJardín buscan remarcar el impacto que tiene la educación parvularia en la trayectoria de vida de niñas y niños.
Por su parte el director regional de Junji, Juan Eduardo Lorca Valdivia, manifestó la importancia que tiene para el equipo en su conjunto que párvulos/as retornen a los jardines infantiles: “En la dirección regional de Junji Aysén queremos dar la bienvenida a niños y niñas que se incorporan en este nuevo inicio del año parvulario. Para esto nos hemos estado preparando durante enero y febrero juntos a los equipos educativos, disponiendo todo lo necesario para poder asegurar aprendizajes de calidad y bienestar integral. Es sumamente importante que lleven a nuestros niños y niñas al jardín, y que participen activamente de las experiencias pedagógicas, la asistencia es fundamental. Este año todos volvemos al jardín”.