Programa Jardín Comunicacional cierra exitosa temporada en Canal Regional del Biobío

Programa Jardín Comunicacional cierra exitosa temporada en Canal Regional del Biobío

  • Post published:Diciembre 6, 2019
  • Post Category:Biobío

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Una exitosa temporada en el matinal Nuestra Casa de canal 9 Regional, tuvo el programa Educativo para la Familia, modalidad Comunicacional, con las educadoras de párvulos Olga Arroyo, Maria Eugenia Arriagada, Teresa Rivera, Andrea Moncada y Patricia Medina, además de la participación de la coordinadora regional, Verónica Rojas Murphy junto a la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, quienes destacaron en un espacio dedicado especialmente para las familias.

Con temáticas tan importantes como pautas de crianza, rol educativo de la familia, juego, buen trato, habilidades sociales, autoestima, género, desarrollo sostenible, formación ciudadana y el niño y niña hoy, las profesionales conquistaron a la audiencia, enfatizando que la familia es por excelencia el primer educador de los niños y las niñas y tienen un papel fundamental en su bienestar y desarrollo psicosocial, por lo que los temas buscaron colaborar en esa labor fundamental.

El Programa Educativo para la Familia, modalidad Jardín Comunicacional considera dentro de su diseño curricular cuatro espacios de acción que definen su metodología de trabajo, donde uno de ellos son los medios de comunicación masiva.

En este sentido, la televisión fue la elegida para dirigirse al adulto con 10 capítulos educativos, como lo explicó la coordinadora regional del programa Verónica Rojas Murphy. “El objetivo fundamental es abarcar el máximo de población, a través de los medios de comunicación masiva porque a través de la atención directa atendemos a grupos específicos y con este formato llegamos a toda la región”, indicó.

La directora regional del Biobío, Alejandra Navarrete, felicitó este ciclo en la televisión porque está orientado a la excelencia y apoyar a las familias con contenidos que fortalecen los aprendizajes y promueven el rol activo de ellas.

Lo importante del programa comunicacional es que es una alternativa para las familias que no tienen jardines infantiles clásicos o alternativos. Este es un acompañamiento en diversos territorios, donde las educadoras de párvulos van entregando directrices, orientaciones, apoyo a la crianza en esta formación de los niños y niñas”, explicó.

Asimismo, acompaña al proceso educativo en el contexto territorial pero también tenemos un programa pionero que es en el Hospital Regional de Concepción, con los bebés prematuros que es importantísimo para las familias, acompañado por una educadora de párvulos, y estamos enfocados en que los niños y niñas estén bien en su desarrollo, agregó.

Finalmente, destacó que el programa está orientado a fortalecer las competencias parentales y maternales de las familias que asisten a los diferentes grupos de trabajo ubicados en diversas comunas y provincias de la región.

 

Compartimos un video contigo

Comparte este contenido