Apoderados construyen juegos con materiales reciclados en Jardín “Laguna Azul”

Apoderados construyen juegos con materiales reciclados en Jardín “Laguna Azul”

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Estoy súper contenta de poder participar. Es relevante rescatar los espacios verdes para las niñas y los niños, sobre todo, en una región como Magallanes, donde a veces el clima no es favorable para actividades al aire libre. Es bonito tener lugares disponibles”, expresó Evelyn Pizarro, mamá de Nevenka Marusic, del Jardín Infantil “Laguna Azul” de Punta Arenas, donde las madres, padres y apoderados son parte de un proyecto autogestionado por la comunidad educativa, que busca embellecer los patios externos del recinto de calle Arturo Prat 2855 y otorgar más lugares de recreación y aprendizaje a los párvulos.

Para la iniciativa fueron utilizados elementos como neumáticos en desuso y elementos de madera, los que fueron ubicados en los patios y pintados, en un proyecto que extendería su desarrollo por algunos fines de semana, cuando las madres, padres y apoderados tienen más tiempo para participar, con todo su entusiasmo y alegría.

Danilo Concha es papá de Sofía, quien es parte de la sala cuna mayor. Hizo una pausa en su labor de reciclaje y construcción de juegos para decir que “fue una excelente idea, crear y construir estos elementos. Son las niñas y los niños los que están en el jardín todo el día disfrutando. Hacía falta más juegos en la parte externa”.

Este proyecto será parte de un encuentro que convocará a unas 190 educadoras y técnicos en educación de párvulos de todo Chile a Magallanes, en noviembre de 2023, llamado “Pasantía Nacional en Unidades Educativas de la Junji: Reflexión y Sistematización de la Práctica Pedagógica”, el que también abarca iniciativas de los establecimientos “Los Chulenguitos” de Puerto Natales y “Colores del Viento” de Punta Arenas. Esta magna cita cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Calidad Educativa de la Junji y la Universidad Católica de Temuco, a través de un convenio.

La educadora de párvulos de “Laguna Azul”, Maricel Almonacid González, destacó la “maravillosa participación de las madres, padres y apoderados, las funcionarias y funcionarios tanto del establecimiento como de la Dirección Regional de la Junji y la comunidad, en general. Estamos muy contentos con el trabajo realizado”.

Finalmente, la directora subrogante del establecimiento, Roxana Inzulza Guichapane, destacó el sábado 23 de septiembre de 2023 como la fecha de inicio de este proyecto “de implementación de todos los patios del Jardín Infantil ‘Laguna Azul’ con juegos elaborados con material reciclado. Aquí hay un gran compromiso y colaboración de las familias de las niñas y los niños”, concluyó.

Comparte este contenido