Apoderados del Jardín “Caperucita Roja” resaltan la belleza de las obras de conservación

Apoderados del Jardín “Caperucita Roja” resaltan la belleza de las obras de conservación

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). El establecimiento “Caperucita Roja”, administrado por la Junji, fue sometido a un proyecto de conservación ejecutado en 2020, que significó una inversión de $121.699.887 para levantar una bodega de material didáctico en el segundo nivel, un enroque entre el área administrativa y el comedor, el reemplazo de un tobogán externo y la instalación de pavimentos de caucho continuo en los patios, entre otras intervenciones.

La idea fue hacer mejoras para que el tradicional recinto cumpla con las exigencias y pueda recibir el Reconocimiento Oficial (RO) del Ministerio de Educación (Mineduc).

El recinto está plenamente operativo este 2021 y la iniciativa de conservación fue objeto de una reunión informativa denominada “Somos Vecinos”, organizada por Participación Ciudadana de la Junji, como una manera de informar y recoger el parecer de la comunidad.

De esta forma, se hizo una cita que congregó a unas cincuenta personas, madres, padres y apoderados, y que fue encabezada por la directora regional (S) de la Junji de Magallanes y Antártica Chilena, Marisol Villegas; la encargada nacional de Participación Ciudadana, Marcela Cornejo y la directora del propio establecimiento, Johanna Navarrete, además de funcionarias y funcionarios.

El arquitecto de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, Marco Uribe, hizo una presentación sobre las obras a los asistentes.

La apoderada del nivel medio menor, Verónica Romero, felicitó al equipo del jardín infantil. “Me llamó la atención la belleza y lo grande que es el edificio. Estoy feliz que mi hija sea parte de la comunidad educativa”, declaró.

Katherine Mora es madre de Ignacia Vidal, párvula de medio menor y dijo que está muy contenta porque el jardín infantil quedó hermoso y porque han sido tomadas todas las medidas para cuidar a las personas del coronavirus. “Lamento no conocer las obras personalmente, pero creo que aportaron color y alegría. Mi hija asiste contenta. Felicito a la Junji por este trabajo”, afirmó.

La apoderada Montserrat Vásquez agradeció la consideración en las obras del arte que hicieron las madres, padres y apoderados, ya que hubo un concurso para el diseño de los pavimentos de caucho instalados en los patios. La propia Montserrat aportó con un dibujo.

La directora regional (S), Marisol Villegas, dijo que es un placer hacer actividades de Participación Ciudadana, fundamentales en todos los procesos pedagógicos. “Siempre hay posibilidades de mejora y todas y todos somos parte de la comunidad educativa del ‘Caperucita Roja’. Tomamos nota de todo lo que se dijo, para cumplir los eventuales compromisos que establezcamos. Agradezco enormemente la asistencia virtual, que demuestra el interés de las familias por lo que ocurre con los recintos de la Junji”, concluyó.

Comparte este contenido