Asesora pedagógica de JUNJI Los Ríos gana beca académica

Asesora pedagógica de JUNJI Los Ríos gana beca académica

Durante el año 2022 nuestra mediadora regional del Plan Nacional de la Lectura, Mabel Galindo Encina, obtuvo fondos para realizar el diplomado “Lectura en la Primera Infancia” dictado por la Fundación Lectura Viva, a través del financiamiento de las Becas Chile Crea del Fondo del Libro y la Lectura.

La beca consistió en un aporte de $1.305.000 los que fueron adjudicados tras la selección del proyecto “La Lectura en la Primera Infancia”, presentado por la educadora de párvulos de JUNJI al Consejo de la Cultura, Las Artes y el Patrimonio.

El diplomado, que tuvo una duración de cinco meses, tuvo como objetivo actualizar conocimientos en el tema la lectura en la primera infancia y compartir herramientas, conceptos y prácticas para abordarla en el hogar, en jardines infantiles, bibliotecas, espacios no convencionales, con módulos basados en neurodesarrollo, competencias lingüísticas, lenguajes artísticos y oralidad literaria.

Con la obtención de estos conocimientos, Mabel logró realizar dos actividades de transferencia, beneficiando a las familias del jardín alternativo “Los Lobitos” de Niebla y a representantes de 52 jardines infantiles de la región, entregando adicionalmente material de apoyo para el trabajo en sus comunidades de aprendizaje.

Según explica la mediadora de lectura, esta experiencia ha sido enriquecedora. “Estoy muy satisfecha con este proceso de aprendizaje, principalmente porque he logrado transferir lo aprendido y cumplir con el objetivo de esta beca, generando instancias de reflexión en jardines infantiles para aportar en el posicionamiento de la lectura como parte fundamental de los aprendizajes en primera infancia”, concluyó. 

Comparte este contenido