Concepción. Este martes se dio inicio al año parvulario en los 363 jardines infantiles de la región del Biobío y por ello autoridades regionales encabezadas por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz; la directora regional del Servicio Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE), Andrea Saldaña; y la subdirectora de Calidad Educativa de Junji, Verónica Rojas-Murphy; concretaron un simbólico hito acompañando en su primer día de clases a niños y niñas del CREAD Arrullo.
En ese sentido, el seremi Díaz expresó la importancia de acompañarlos en este día tan significativo para ellos. “Uno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es la educación, pero también el esparcimiento, la recreación y por tanto nosotros tenemos que generar esas condiciones. Hoy día las estamos generando a partir de la inserción de estos niños en la educación formal y, por cierto, nosotros como cartera estamos felices de acompañarlos en ese proceso”.
Por su parte, la directora del SPE Andrea Saldaña, destacó la relevancia de la educación inicial. “Hoy estamos en el Jardín Lo Galindo acompañando a los niños y niñas que se incorporan a sala cuna y que forman parte de los más de 2.600 niños y niñas de nuestra red en Biobío que están en este tramo educativo que es tan relevante por lo que significa la estimulación y la socialización. Especialmente para los niños y niñas de nuestro servicio que están con medidas de cuidado alternativo residencial”, explicó Saldaña.
Desde la Junji Biobío, la subdirectora de Calidad Educativa, Verónica Rojas-Murphy, explicó que el total de los niños y niñas que inician actividades pedagógicas superan los 9 mil. “En la región hoy día recibimos a más de 2 mil niños nuevos y el jueves ingresan los niños antiguos y ahí completamos nuestra dotación en los jardines infantiles” señaló.
El hito se llevó a cabo en el Jardín Infantil “Lo Galindo Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, que abrió sus puertas en 2017 y es uno de los más grandes de la Junji en la región del Biobío. Beneficia a 144 párvulos, 60 en sala cuna y 84 en niveles medios.
“Estamos felices de recibir a nuestros niños y niñas del Cread Arrullo y a todos nuestros niños del jardín infantil. Los estamos esperando con distintas actividades lúdicas en donde se fomente también la contención, tanto para las familias como para ellos”, señaló la directora del recinto educacional, Paulina Escalante.