Autoridades enfatizan retorno seguro a jardines infantiles

Autoridades enfatizan retorno seguro a jardines infantiles

Tomé, (@JUNJI_Biobio). En el marco de una intensa agenda, la directora regional de Junji Biobío, Alejandra Navarrete, junto al seremi de Educación, Felipe Vogel y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, encabezaron una nueva entrega de placas de Reconocimientos Oficial (R.O.) en la comuna de Tomé.

La ceremonia organizada en el Jardín Infantil “Rafael” de Tomé – donde se respetaron las medidas sanitarias y de aforos respectivos-, también, contó con la presencia de la directora de la unidad educativa, Rosa Muñoz, y apoderados quienes valoraron la instancia como un sello de modernización que mejora la calidad de la infraestructura, procesos internos y estándares de los servicios pedagógicos.

Para la directora regional Junji Biobío, Alejandra Navarrete, hoy “estamos muy contentos de estar en la comuna de Tomé para entregar el Reconocimiento Oficial a nuestro jardín infantil liderado por Rosita y su equipo, el cual certifica que esta unidad educativa cuenta con la implementación básica para el resguardo y educación de los niños y niñas que asisten a este jardín infantil. Agradecer al equipo por el trabajo y también incentivar a los otros jardines infantiles que aún están en el proceso de Reconocimiento Oficial para poder llegar de aquí al 2022 con todos nuestros jardines infantiles reconocidos a lo largo de la región”.

Precisó además, que “nuestro compromiso está con las familias, con la comunidad en poder aperturar nuestros jardines. Hoy día tenemos el 100 por ciento de los establecimientos con todos los implementos de seguridad para nuestros niños y niñas. Nosotros aperturamos nuestro primer jardín infantil en enero de este año, el cual, a la fecha, no ha tenido ningún contagio intrajardín ni de niños ni de adultos, lo que es una señal de la seguridad con la que cuentan los jardines infantiles, donde los niños lo pasan bien, se entretienen, son espacios seguros adaptados para niños y con profesionales expertos en infancia”

La autoridad regional de infancia agregó que “el llamado a las familias es a confiar en los jardines infantiles, que se acerquen a observar, a preguntar, puedan hablar con las directoras de las unidades educativas para que ellas les muestren los protocolos, cómo estamos operando y ellas puedan llevar a sus hijos al jardín infantil. Visiten y verán todos los estrictos protocolos que tenemos en Junji”.

En esa línea la Seremi de la Mujer y de la Equidad de Género, Marissa Barro, expresó: “Recalcamos la importancia que tiene para las familias, especialmente para las mujeres, que los jardines infantiles estén 100 por ciento funcionando, ya que eso permite a las mujeres poder volver a insertarse en el mundo laboral. Muchas de ellas durante la pandemia perdieron sus empleos para dedicarse al cuidado de sus hijos e hijas, perdiendo su autonomía económica. Hoy existe la oportunidad de volver a ser parte de la fuerza laboral, confiando el cuidado de sus niños y niñas a profesionales de la materia, más aún cuando se trata de jardines infantiles que cuentan con Reconocimiento Oficial como gran parte de los establecimientos de institución”.

Por su parte el seremi de Educación, Felipe Vogel, manifestó: “Estamos muy contentos de estar en la comuna de Tomé, en el sector de Rafael, dando este Reconocimiento Oficial a este jardín que es un sello de calidad en distintos ámbitos, de infraestructura, pedagógico y jurídico para su funcionamiento y esto le da la confianza a todos actores educacionales, tanto a los niños como a los padres y apoderados para que envíen a sus hijos a estos establecimientos educacionales que cumplen con este reconocimiento oficial que es un sello de calidad de lo que nosotros desarrollamos”.

Finalmente, la directora del Jardín Infantil “Rafael” de Tomé, Rosa Muñoz, dijo encontrarse “felices con este reconocimiento, asegurando la calidad educativa pedagógica y de infraestructura para todos nuestros niños y niñas del sector, así que muy contenta por este logro que tiene el jardín infantil y todo su equipo”.

Comparte este contenido